NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Gómez ya es jugador del Sporting de Braga hasta 2028

El club portugués ejecuta la opción de compra de dos millones contemplada en su cesión desde un Espanyol que lo formó pero que nunca confió lo suficiente y ahora lo pierde para siempre.

Actualizado a
Víctor Gómez, ex del Espanyol, nuevo jugador del Sporting de Braga
Twitter @SCBragaOficial

Era la crónica de una venta anunciada. Hasta el punto de que, el pasado 26 de marzo, AS ya avanzó no sólo que iba a quedarse en el Sporting de Braga sino que firmaría por cinco temporadas con el club portugués. Y así ha sido. Este miércoles su nuevo equipo oficializaba el pase en propiedad del lateral diestro, hasta ahora del Espanyol.

Serán dos millones de euros, el precio estipulado en la opción de compra que ambas entidades pactaron el pasado verano, lo que percibirá el club perico por la venta de un canterano que debutó en 2019 en el primer equipo pero que sólo llegó a disputar 22 encuentros profesionalmente, pues los sucesivos entrenadores y directores deportivos no acabaron de depositar su confianza en él, por mucho que su demarcación es una de las que más ha sufrido en los últimos años. Sólo en Braga ya ha jugado 29 partidos esta última temporada.

Se guarda el Espanyol un porcentaje sobre el importe de una hipotética futura venta desde el Sporting de Braga, el tercer equipo en el que ha militado cedido de forma consecutiva tras el Mirandés y el Málaga. Gómez también ha sido campeón de Europa Sub-17 e internacional Sub-21 con España.

En un mensaje difundido por las redes sociales, Gómez escribía: “Llegó la hora de separar nuestros caminos, pero el sentimiento por este gran club nos hace permanecer unidos para siempre”. Así se despedía del “club que me vio crecer, me dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional y me permitió cumplir el sueño de jugar en Primera División”. “Allí donde esté, mi apoyo será incansable para ayudar a devolver el club donde se merece”, concluía el canterano.