Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Víctor García rescinde con el Pucela y firma con el Alcorcón

El futbolista de banda derecha no contaba para el Real Valladolid, donde deja una plaza en el intento de liberar masa salarial del club.

Víctor García, con el Real Valladolid.
Real Valladolid

El Real Valladolid ha confirmado este martes la salida de un efectivo más, Víctor García, quien horas más tarde ha sido anunciado como nuevo jugador del Alcorcón después de rescindir el contrato que le unía a la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2023. El futbolista de banda derecha no contaba para Pacheta, como no ha venido haciendo desde que renovó en 2020 hasta el final de la campaña recién iniciada, en la que vestirá de amarillo.

Este mediodía Fran Sánchez reconoció en rueda de prensa la cercanía de su rescisión, fraguada durante los últimos días, mientras el valenciano seguía escuchando ofertas. Después de barajar varias, como una del Castellón, se ha decantado por firmar por una entidad en la que se encontrará con un importante valedor, Andrés Fernández, nuevo director deportivo alfarero, y quien era responsable de captación sub’23 cuando provino del Deportivo.

Lo hizo con destino en un Promesas en el que fue un elemento muy útil, a las órdenes de Javi Baraja, dado que actuó en 27 encuentros, incluyendo el playoff de ascenso a Segunda División, e hizo cuatro goles. Entretanto, debutó con el primer plantel de la mano de Sergio González, que le concedió 88 minutos entre dos partidos, en los que llegó a hacer un tanto, precisamente en Valencia, de donde es oriundo. No le valió, sin embargo, para ganarse un sitio.

Así, al verano siguiente, después de ampliar su vínculo hasta 2023, salió cedido al Sabadell, donde tuvo una suerte dispar, ya que, a pesar de su polivalencia, que le vale para actuar en cualquier posición del costado diestro, no fue indiscutible nunca. Disputó 35 partidos, pero descendió y no halló acomodo en la categoría, por lo que el verano pasado retornó al Deportivo de La Coruña, donde una lesión de tobillo le frenó en su mejor momento, le impidió disputar más que doce encuentros y le paró hasta este verano, cuando apuró su recuperación en su ya viejo equipo.