Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Víctor Font empieza 2024 dándole duro a Laporta

El líder de la oposición, segundo candidato más votado en las elecciones de 2021 con 16.679 votos, critica la operación frustrada de Laporta con Libero, otros 40 millones de euros que se esfuman.

Vçictor Font, en una rueda de prensa.
Joan M. BascuDiarioAS

Víctor Font, líder en facto de la oposición a Joan Laporta, legitimado por los 16.679 votos con los que fue respaldado por el 30% de la masa social que votó en las elecciones de 2021, ha arrancado 2024 dándole duro al actual presidente por el fracaso de la operación con Libero Football Finance AG, que no le ha abonado los 40 millones de euros por la compra del 10% de Barça Vision. Una operación que el Barça incluso había vinculado a su salida a bolsa.

El empresario catalán, que en 2021 diseñó una estrategia en la que Xavi y Jordi Cruyff serían los responsables del área deportiva, se despachó en su cuenta de X (antes Twitter) coincidiendo con el primer día del año. “Hay 400 millones de euros de ‘beneficios’ vinculados a esta operación (la de la venta a Libero de parte de Barça Vision) que pueden desaparecer de golpe. Esto abriría de nuevo un agujero patrimonial muy grande en el club y agravaría la situación del Fairplay financiero. Haber realizado esta operación a toda prisa, con socios desconocidos y sin ninguna experiencia relevante en el sector audiovisual comportaba estos riesgos. Y seguimos perdiendo tiempo, ya que tres años después de las elecciones y año y medio después de vender el 49% de Barça Studios, no se ha construido ninguna fuente de generación de ingresos. Además, esta situación elimina la tan anunciada salida a bolsa de Barça Media. Una operación que era especulativa y tenía poco sentido, pero que se ‘vendió' como un gran hito”.

Font reclamó que, “ante la gravedad de la situación (recordemos que en la última Asamblea los resultados financieros del club se ‘cuadraron’ gracias a esta operación), los responsables de la gestión del Barça deberían dar explicaciones convincentes a los socios sobre cómo se quiere resolver todo esto”. Y terminó con un post-data en el que vuelve a entrever su crítica, ya expresada en el pasado, a esa gestión familiar de Laporta que le genera tantas dudas al líder de la oposición y a una parte importante de la masa social del Barça: “Mejor evitar ‘tapar’ esta chapuza con otra operación similar. Es decir, con socios desconocidos en vez de socios industriales de reconocido prestigio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.