Víctor Chust ya tiene el alta médica
El central ha recibido hoy el alta médica y ya se podrá entrenar con el grupo tras su operación el cinco de mayo del rotura en el femoral.
El Cádiz tiene una buena noticia en la enfermería. Víctor Chust, tras su operación en el recto femoral derecho por una rotura de la porción directa del mismo, ha recibido esta semana el alta médica que le permite ya entrenar con el grupo de Sergio González. El paso de Chust por los quirófanos se produjo el cinco de mayo y, tres meses después, el valenciano esta cerca de volver a estar disponible al 100%. Otra buena noticia gracias al nuevo servicio médico cadista liderado por el doctor Antonio Fernández Cubero, que se reincorpora al club como jefe de los servicios médicos, y el doctor Antonio Luis Pérez.
Con su vuelta, Sergio González suma un central que, con el catalán en el banquillo, mostró un gran nivel en la permanencia de la temporada 2021-22. En esa primera campaña como cadista, Chust acumuló 1.827 minutos en total pasando por varios baches de juego y minutos. Primero, el canterano del Real Madrid compaginó el banquillo con las titularidades con Cervera todavía al frente de los del Nuevo Mirandilla. Con la salida del entrenador valenciano, Chust conquistó la titularidad siendo uno de los jugadores claves de la escalada en la tabla cadista. La gran dupla que hizo con Luis Hernández llevó a los amarrillos a pagar alrededor de un millón de euros por el defensa central.
La temporada 2022-23 prometía para los intereses del valenciano, pero unas molestias musculares que surgieron a inicios de temporada, y arrastró todo el campeonato, le impidió dar el nivel que dio en su primera experiencia con los gaditanos. En total, Chust disputó sólo 14 partidos y estando casi 20 partidos fuera de las convocatorias amarillas por sus dolencias musculares esa campaña. Un bagaje muy pobre para un jugador que lo dio todo en el campo cuando su mermado estado físico se lo permitió.
Meré también cerca de volver
Otro de los que está cerca de volver a entrar en una convocatoria amarilla es Jorge Meré. El asturiano ha mejorado de sus molestias en la rodilla y ha podido completar una sesión con el equipo, pero el Cádiz no le forzará teniendo en cuenta el momento de la temporada.
Lo que está claro es que Sergio González podrá contar con cuatro defensas de garantías para el carril central de la zaga: Fali, Luis Hernández, Jorge Meré y Chust. Sin olvidar a un Momo que podría abandonar el Cádiz en los últimos días de mercado como ya ha hecho Carlos García.