NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Barberà, un nuevo caso Jutglà

Representado por You First, la misma agencia que llevó a Jutglà a Brujas, el delantero criado en la Damm también apunta al equipo belga. Viene de jugar a un gran nivel en la Sub-19.

Víctor Barberà, en un encuentro con el Barça en la Youth League.

Se llama Víctor Barberà, cumplirá 19 años en agosto y, si nadie lo remedia, dejará este verano el Barça en un caso clonado al de Ferran Jutglà. Representado por You First, la misma agencia que lleva los asuntos del actual jugador del Brujas (al que se vincula al Lazio), Barberá podría acabar, curiosamente, también en el equipo belga.

Una pérdida que muchos empiezan a lamentar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, porque se adivina mucho margen de progresión en el chico nacido en Sant Julià de Vilatorta y criado en el Sant Gabriel y la Damm. Barberà acaba de regresar de estar concentrado con la Selección Sub-19, con la que ha marcado en los partidos ante Luxemburgo y Ucrania clasificatorios para el Europeo de la categoría. Al estar menos años en la cantera del Barça, Barberà no ha tenido la repercusión de jugadores como Aleñà, Riqui Puig, Ansu o Gavi, pero se hablan maravillas de él.

Barberà es un delantero móvil, de los que se adaptan a las tres posiciones de la delantera en el modelo Barça. Con calidad para asociarse, entender el juego, y con el don del gol clave para un punta. En cinco partidos de la Youth League marcó siete goles, hat-trick incluido al Bayern; y pese a sus 18 años ya ha hecho ocho goles con el Barça Atlètic de b en una categoría nada fácil como la Primera RFEF.

Barberá ha estado en entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Xavi pero, tal vez por su decisión de no renovar, el elegido de los jóvenes para debutar ha sido Alarcón, que sí renovó en enero hasta 2025 con una cláusula de 400 millones de euros. El caso de Barberà no parece tener vuelta atrás pese a que entre los expertos de la cantera tienen la sensación de que el Barça puede perder a un buen talento para el futuro. Su caso preocupa más, por ejemplo, que el de Ilias Akhomach, que también saldrá del Barça.