Girona

Víctimas de una mala planificación

De los 13 fichajes de la temporada pasada siete ya no están en el club. De los otros seis ninguno es indiscutible

Primera victoria de Girona y Yaser juega 83 minutos.
Getty Images
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Cuando un equipo pasa por un mal normalmente se apuntan a varios responsables. Primero a los jugadores, al fin y al cabo son los que disputan los partidos, luego al entrenador (sí, incluso a Míchel) y finalmente a la dirección deportiva, en el caso del Girona, dirigida por Quique Cárcel. Un director deportivo con más aciertos que fracasos que convirtió a un equipo de Segunda en uno de Champions, pero que está pagando el mal mercado anterior: de los 13 jugadores que llegaron en la 24-25 siete ya no están en el club.

Con el objetivo de competir en Champions el equipo acometió la temporada pasada 13 fichajes, 11 en verano y dos en invierno. Y solo seis siguen en el club: Asprilla, Abel Ruiz, Francés, Van de Beek, Krapyvstov y Bryan Gil. Este último fichado en propiedad este verano, pues la temporada pasada llegó como cedido. Los que ya no están son Krejci, Miovski, Arthur, Misehouy, Danjuma y Pau López. Pero ni todos los que están han sido un éxito ni todos los que se han ido un fracaso. Krejci, por ejemplo, se marchó por 30 millones en una operación magnífica para las arcas del Girona.

El problema de ese mercado ha sido que ha condicionado sobremanera este último. Primero porque la masa salarial de la plantilla era alta y el Girona tuvo que dar salida a varios jugadores para poder fichar, pero segundo porque varios de los que llegaron lo hicieron con contratos largos que hipotecan al club a medio plazo. Y su rendimiento no está siendo el esperado. Es el caso de Asprilla o Abel Ruiz, por ejemplo, que firmaron hasta 2030 y 2029 respectivamente y no han justificado todavía ni el precio ni la duración de sus contratos. Son futbolistas que cuentan para Míchel y que tienen minutos si las lesiones se lo permiten, pero no han ‘explotado’. Luego hay otros como Van de Beek, Gil o Francés que han estado muy castigados por las lesiones. Y finalmente Krapyvstov que es el tercer portero del equipo.

Noticias relacionadas

Esto ha obligado al Girona a volver a acometer muchas operaciones este verano (nueve contando a Bryan Gil) muchas de ellas cerrándose en los instantes finales del mercado. Sin pretemporada juntos ni a las órdenes de Míchel, el Girona lo ha pagado con creces en las primeras jornadas de esta temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados