El calvario de Vicente: “Es imposible que esté mucho rato de pie”
El exjugador del Valencia repasa su trayectoria como futbolista en un videopodcast en la SER.


La Cadena SER ha estrenado “Mano a Mano”, un videopodcast de entrevistas a diferentes personajes trascendentes en la historia del deporte valenciano. En el primer capítulo el protagonista fue Fernando Gómez Colomer y en el segundo, que se estrenará el próximo jueves, Vicente Rodríguez.
El de Benicalap abre su corazón y habla sobre sus inicios en el mundo del fútbol, su llegada al Valencia CF, las lesiones y recuerda con nostalgia a su padre. Además, no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre su etapa como director deportivo del club y de la actualidad del equipo de su vida.
Vicente, que en 2004 era considerado uno de los mejores extremos zurdos del mundo, pasó un calvario de lesiones que le fueron mermando físicamente y de las que hoy en día todavía tiene secuelas. “Muchas veces, muchas veces me decían que lo mío era psicológico... Si fuera psicológico yo estaría bien ahora, podría hacer bicicleta y podría jugar con mi hijo y desgraciadamente no puedo. Puedo andar, más o menos hacer una vida más o menos decente, pero ni puedo montar en bicicleta, ni puedo jugar una partida de pádel, apoyo muy mal con el tobillo y a partir de ahí he tenido un proceso de tres operaciones en la cadera derecha y dos en el tobillo”, confiesa Vicente.
“He tenido un proceso de tres operaciones en la cadera derecha y dos en el tobillo”
Vicente
Vicente, allá dónde va, acude con un cojín para poder sentarse minimizando el dolor. “Sentado más o menos aguanto, tengo mi cojincito que tengo que llevarlo porque tuve la primera operación... Espero quitármelo, pero ahora de momento no puedo. Ahora estoy mejor, pero al principio estaba cinco minutos y me tenía que levantar porque me quemaba el glúteo. Ahora con el tiempo la cadera ha ido estando un poco mejor y entonces eso ha mejorado, pero todavía voy con el cojín”.
“Es imposible que esté mucho tiempo de pie porque no puedo, porque la cadera empieza a molestarme, el tobillo también, entonces voy, me siento, me levanto, me siento, me levanto, voy jugando un poco”, asegura Vicente.
Críticas a Pablo Longoria
Vicente es uno de los embajadores del Valencia. Ha recibido muchas críticas por ello porque Peter Lim es el máximo accionista y su gestión al frente del club no gusta a los aficionados. El de Benicalap explica que “estoy representando al Valencia CF, que está por encima de cualquier persona. Puedo entender a la gente, pero nosotros estamos representando al club como la mayoría de clubes importantes en Europa y en España vienen aquí a Mestalla y traen a sus embajadores. El Athletic, el Villarreal, el Real Madrid, el Barcelona, vienen con los jugadores que son embajadores. Y eso forma parte del club, de la historia del club y del club y nada más".

Vicente no descarta volver un día al club porque “somos jóvenes todavía y bueno, nunca se sabe”, pero deja claro que ahora tiene que cuidarse porque está muy mermado físicamente por las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera futboliísitca.
El exfutbolista también se acuerda de su etapa en los despachos del Valencia donde coincidió con Pablo Longoria. Vicente no guarda un buen recuero del presidente del Olympique de Marsella y se pregunta: “¿Qué habrá tenido que hacer ese hombre para ser presidente de Marsella? Porque yo he trabajado con él y sé lo que es”.
Noticias relacionadas
El jueves, a partir de las 13 horas, se publicará el videopodcast completó de más de una hora de duración donde Vicente Rodríguez repasa toda su trayectoria como futbolista y cómo es su vida después de haber tenido que colgar las botas por las lesiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar