Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Vicente Moreno: “Todavía hay que sumar muchos puntos”

En una entrevista concedida a la Cadena SER en Pamplona, el técnico rojillo repasó su experiencia en los tres meses y medio que lleva a cargo del equipo.

Vicente Moreno en Tajonar.
Oskar Montero

En una entrevista concedida a la Cadenar SER de Pamplona, el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, repasó la actualidad del equipo rojillo desde su llegada, lo hacía feliz tras la victoria lograda ante el Celta y justo antes de disfrutar de unos días libres gracias al parón de la Liga. Han pasado más de 100 días desde que se anunciara su llegada, sin embargo comentaba: “Tengo la sensación de que ha pasado poco tiempo. Uno tiene tantas cosas en la cabeza en los inicios que casi te falta tiempo. Por otro lado, tengo la impresión de que hace mucho que empezamos la pretemporada. De hecho, vamos ya a por la quinta jornada”. Y a la hora de hacer lectura de estas primeras jornadas: “No está mal, aunque siempre tienes la sensación de haber podido hacer algo más, sobre todo en casa, en el primer partido con el Leganés porque los partidos de casa tienen que ser la base para conseguir objetivos y todo lo que te vas dejando, te duele. Tendremos que ir entrando en competición. Todavía hay sumar muchos puntos. Con lo que hemos hecho hasta ahora, no vamos a ningún sitio”.

De lo que sabía de Osasuna antes de su llegada, a lo que está viviendo formando parte del club, apunta: “Cuando vas a un sitio te preocupas por saber dónde vas. Estudias como se piensa, que gusta… Pero hasta que no llegas, no conoces. Se confirma lo que esperaba. La afición de Osasuna es una pasada, es una maravilla poder jugar en El Sadar como local. En el vestuario, además de lo profesional, hay mucho nivel personal. El club es muy familiar y todo el mundo tiene mucha predisposición para ayudarte. Pamplona es una ciudad cómoda y la gente es hospitalaria. No he tenido mucho tiempo de hacer vida social, pero estoy bien”.

Vicente Moreno llegó para hacerse cargo de un proyecto con una plantilla consolidada algo, que no esconde, le ha facilitado las cosas: “Es un punto a favor para haber tenido la predisposición para venir a Osasuna. Esto no es lo habitual, o por lo menos en cuanto a lo que he vivido yo. Para el entrenador es mucho mejor a la hora de trabajar e ir consolidando conceptos. Es cierto que la salida de David no la contemplábamos y los que han llegado era lo que estaba planificado. Tener una plantilla prácticamente hecha te da confianza y seguridad”. Reconoce que tiene flexibilidad si tiene que cambiar los planes en un partido y confiesa que ha intentado seguir la línea que llevaba el equipo aunque, sin dudad, con matices y con su toque personal.

Los números que ha logrado hasta el momento en El Sadar, siete de nueve posibles, son muy bueno, pero el equipo no dio una buena imagen en Girona, en el único encuentro que han disputado fuera esta temporada. Respecto a ello, decía: “Cuando algo no sale como quieres, tienes que analizarlo. También hay un rival enfrente y hay que ver el nivel de lo que tienes. Si a eso le sumas que tu no estás bien. Son accidentes que, si no pasan, mejor, pero desgraciadamente a veces pasan”.

Normas