Vicente Moreno: “No hay mejor medicina que ganar el siguiente partido”
El técnico rojillo confía en enmendar los errores que cometieron ante el Girona y afirma que el apoyo de la afición será fundamental.
-¿Cómo están los ánimos del equipo después del varapalo del otro día?
Podíamos estar mejor porque no es lo mismo ganar que no hacerlo, pero es que hay poco tiempo. No podemos estar pensando en lo anterior. Los ánimos, la atención y el foco tienen que estar en el partido del Celta porque jugamos mañana. Lo de Girona está ya aparcado y focalizados en el partido del Celta.
-¿A qué achaca la derrota ante el Girona?
Ya hicimos autocrítica y tenemos muy claro qué tenemos que corregir, qué no habíamos hecho bien y qué nos había faltado. Pero insisto en qué no podemos seguir pensando en eso y menos en una semana que es tan corta. Estamos focalizados en el partido del Celta, sabiendo qué hemos hecho mal en el partido anterior. Queremos enmendarlo y hacerlo mucho mejor en el partido que tenemos mañana. Jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente. No hay mejor medicina que ganar el siguiente partido, hacerlo bien e intentar pasar página.
-¿Hará algún tipo de cambio táctico y de jugadores y que se refrende con el calor de la afición?
Lo necesitamos. Nos vamos a medir a un rival difícil, como es el Celta. Es un equipo que viene en muy buenas condiciones en cuanto a ánimo, clasificación, de juego. Vienen con confianza y vamos a necesitar a nuestra gente, como han hecho en los dos partidos anteriores. No tengo ninguna duda de que con ellos somos más fuertes. Teniendo en cuenta que hemos tenido pocos días, vamos a necesitar esa fuerza extra que nos da El Sadar. No tengo ninguna duda de que vamos a iniciar con energía pero también tendremos que proponer y dar argumentos para que la gente esté con nosotros.
-¿Cómo ve al equipo físicamente?
Estamos bien. Vamos a jugar con el Celta habiendo descansado menos de tres días. Vamos a llegar bien porque tenemos gente con energía y con ganas, pero rival que tenemos enfrente ha tenido una semana limpia.
-¿Dónde ve las claves para hacer daño al Celta?
Lo primero en recobrar nuestras señas de identidad. Ser fuertes en eso y que sea la base de todo lo demás. Y luego, todo lo que no hicimos bien el otro día, habrá que hacerlo bien si queremos ganar el partido. El camino lo tenemos claro y ahora hay que ejecutarlo. La voluntad de los jugadores sé que está y tengo plena confianza.