Vicente Moreno: “Hay que afrontar el partido como una oportunidad de ganar en un campo difícil”
El técnico rojillo habla de un rival complicado pero se muestra con ganas de sumar de tres.


-¿En qué medida le trastocan los planes las bajas?
Siempre que nos falta alguien digo lo mismo. Obviamente, prefiero tenerlos a todos disponibles porque creo que siempre somos mejor equipo si estamos todos y si el entrenador tiene la posibilidad de poder elegir, pero no somos de llorar en exceso. Es verdad que Areso y Aimar son dos jugadores importantes para Osasuna, que han participado mucho durante el año. Pero como no están, nos olvidamos de ellos y buscamos soluciones y otros jugadores. Creo que también es bonito para el resto de la plantilla tener la posibilidad de jugar. Hay que confiar en ellos, que para eso están. Tenemos la cabeza en los jugadores que pueden estar en el partido de mañana.
-La manera de jugar del celta, ¿a qué le invita?
Debemos tener mucho cuidado. Estamos hablando de un equipo que, primero tiene una forma de jugar muy concreta porque juega con un dibujo diferente al de la mayoría de equipos que te encuentras en la Liga. Esto ya te hace tener una serie de cosas en cuenta, tanto en ataque como en defensa. Estamos hablando de un equipo que creo que en su campo, ha sacado los mismos puntos que nosotros en El Sadar. El Celta es un equipo muy fuerte en casa. Son muy pocos equipos los que allí han podido sacar algo de allí. Tenemos esa motivación de ser nosotros uno de los equipos que saque allí un buen resultado y a ser posible ganar, aunque sabemos que es difícil.
-¿Afrontan el partido de mañana como una oportunidad?
Siempre. Suelo decir que el fútbol lo tenemos que afrontar como una oportunidad, incluso en momentos de dificultad. El fútbol casi siempre te da esa opción. En alguna ocasión no, pero el fútbol, casi siempre te da esa nueva oportunidad de poder jugar, de hacer un buen partido, de poder ganar, de que puedan entrar otros jugadores, de que un jugador que no ha hecho un buen partido lo haga bien al día siguiente… El propio entrenador, si se ha equivocado en algo intenta acertar en el siguiente partido. Hay que afrontarlo como una oportunidad de ganar y además, en un sitio difícil, de seguir en una buena dinámica… Es una oportunidad muy buena que tenemos que agarrar con todas nuestras fuerzas.
-La vuelta de Boyomo, lo bien que lo hizo Herrando y el que Catena sea fijo, ¿le abre la posibilidad de un cambio de sistema?
Siempre es una posibilidad. Ya dije que lo habíamos utilizado poco porque no nos había dado tiempo a trabajarlo mucho pero son líneas que trabajamos semanalmente y es una posibilidad. Nos habíamos focalizado en trabajar en una línea. Es que parece que llevamos mucho tiempo pero llevamos siete meses. Durante el partido de mañana tenemos diferentes posibilidades que hemos trabajado y mañana acabaremos de decidir. No tengo duda de que los jugadores que entren lo harán bien. Lo vimos el otro día. Entró Jorge e hizo un muy buen partido contra un rival muy difícil.
-¿Qué le dice que Osasuna sea el rey del empate en Liga?
En la vida todo se puede ver con el prisma que queramos. Yo no dejo de verlo de las dos maneras. Por una parte, es una pena porque la diferencia entre ganar y empatar es brutal. Antiguamente, cuando la victoria valía dos puntos, casi era lo mismo, pero ahora no. Creo que en muchos de esos partidos que hemos empatado, hemos merecido la victoria y fijaros el salto de calidad que hubiéramos dado. Por otro lado, te dice que somos un equipo competitivo, difícil de batir, de los que menos partidos pierde, que los rivales con nosotros también lo tienen complicado. Creo que hay que ver las dos partes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos