NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vicente Moreno: “Cualquier entrenador quisiera tener esta oportunidad”

Asume ponerse al frente del conjunto navarro como un reto y afirma que cuenta los días para empezar a trabajar con el equipo.

Vicente Moreno durante su presentación.
Oskar Montero

En una entrevista concedida el canal de YouTube de Osasuna, el técnico rojillo, Vicente Moreno ha desgranado sus sensaciones con respecto a la nueva etapa que afronta. El valenciano ha asegurado sentirse: “Muy feliz, con muchísima ilusión. Creo que me incorporo a un club que el crecimiento que ha tenido, especialmente en los últimos años, todos lo hemos visto y lo hemos vivido. Estando en el Nastic tuve la suerte de poder jugar en El Sadar contra Osasuna un plaoff de ascenso que, desgraciadamente para el Nastic logró el ascenso Osasuna. Pude disfrutar de lo que es este estadio y esta afición; como aprieta, como empuja, como lo vive. Estoy muy feliz porque creo que cualquier entrenador quisiera tener la oportunidad de entrenar a Osasuna”.

Es consciente de lo alto que ha dejado el listón su antecesor, Jagoba Arrasate: “Creo recordar que el primer partido de Jagoba con Osasuna fue contra el Mallorca, en Segunda y los ascendimos esa temporada. No hace falta que haga yo la valoración del trabajo de Jagoba, del club, de toda la gente que pertenece al club. Ha sido fantástico. Siempre que se acaba una relación duradera, buena, larga, como en este caso, es una situación difícil y traumática. Uno es consciente de esa dificultad, del legado que se deja. Pero yo lo veo como una ilusión de poder continuar ese trabajo, las cosas bien hechas”. Y añade: “También lo veo como un reto. El reto es difícil porque lo hecho por Jagoba es imborrable, pero uno está aquí para ensalzar ese trabajo y para intentar darle continuidad. No es fácil pero esa es la ilusión que tengo y el reto”.

También se muestra feliz porque: “Voy a tener la posibilidad de conocer lo que es Osasuna y Navarra, esta tierra. También voy a intentar mostrarme. Creo que soy una persona muy normal, muy humilde. Todo lo que he ido consiguiendo estos años ha sido con trabajo. No me han regalado absolutamente nada nadie. Ahora es momento de trabajar mucho, mostrar mucho, integrarme. Cuando llegas de fuera tienes que hacer un esfuerzo por integrarte y que la gente vaya viendo como soy a nivel profesional y personal. Pienso que por encima de lo profesional está lo personal. Vamos a matarnos por este club”.

Asegura que se dejarán la piel y está deseando empezar a trabajar. Concedió la entrevista en El Sadar, un estadio del que dice: “Lo he podido disfrutar y lo he sufrido. En esos éxitos que van de la mano del equipo, evidentemente, esta afición y este estadio han tenido mucho que ver. Estoy deseando poder disfrutarlo como local”.

Normas