Vicente Moreno, a la espera de su columna vertebral
El Almería firmará un portero, central, mediocentro y delantero. Maximiano, Livakovic, Lopy y Koné son los deseados.
A falta de una semana para el debut liguero ante el Rayo (viernes 11, 19:30 horas), el Almería sólo tiene una cara nueva respecto al pasado ejercicio, la de Édgar, por quien la entidad rojiblanca ha abonado 4′5 millones de euros al Real Betis. Vicente Moreno continúa esperando la llegada de fichajes que den un salto de calidad al grupo, sobre todo para la columna vertebral, en la que espera un portero, al menos un central, un mediocentro y un delantero.
Maximiano y Livakovic son los que más gustan para la portería. Por el primero, según informó Il Messaggero, el Almería presentó una oferta de nueve millones de euros a la Lazio. Con el Fenerbahçe muy cerca del croata, la dirección deportiva debe echar el resto por el ex del Granada para no irse al plan B. Para el centro del campo suena con más fuerza que nunca el nombre de Dion Lopy, mediocentro senegalés de 21 años del Stade de Reims, club que ya cerró una operación el pasado verano con el Almería, en concreto la de El Bilal Touré.
Es precisamente el sustituto del ya delantero del Atalanta otra de las prioridades en el actual mercado en clave rojiblanca. Ibrahima Koné, ariete maliense de 24 años, el elegido para el puesto de nueve, pero las negociaciones entre el Almería y el Lorient se han enfriado en los últimos días. Los almerienses consideran que desde el traspaso de El Bilal Touré (28 millones de euros más tres en variables) el resto de clubes intentan inflar los precios conocedores de la existencia de ese dinero fresco.