Vía libre para la defensa del Getafe en enero
Con la entrada del nuevo año, seis pilares del equipo —incluyendo a David Soria y casi toda la línea defensiva— podrán negociar su salida gratis


El brindis de Nochevieja en las oficinas del Coliseum no será del todo tranquilo. Mientras el cuerpo técnico se centra en lo deportivo para revertir la racha de resultados, la dirección deportiva liderada por Ángel Torres se asoma a un peligro a la vista. Este jueves, 1 de enero de 2026, se abre oficialmente la veda legal para que seis futbolistas clave de la primera plantilla empiecen a negociar su futuro con cualquier otro club para incorporarse gratis en julio.
La situación es especialmente crítica en la parcela defensiva, donde prácticamente toda la estructura de seguridad del equipo queda en el aire. La lista de jugadores que entran en su último semestre de contrato la encabeza el guardameta David Soria, cuyo futuro parece estar muy cerca de renovar por el Getafe CF, seguido por una retaguardia que podría desmantelarse por completo: desde el capitán Djené Dakonam, cuya salida parece cada vez más probable, hasta los laterales Diego Rico y Juan Iglesias, pasando por el central portugués Domingos Duarte y el veterano Allan Nyom, quien, a pesar de su peso en el vestuario, baraja seriamente la opción de la retirada.
Si estas salidas se materializan, el Getafe se quedaría con una estructura defensiva desolada. Actualmente, solo tres jugadores de la línea de atrás tienen asegurada su continuidad más allá de junio: los jóvenes Davinchi y Abqar, y el lateral Kiko Femenía. Un escenario que obligaría al club a realizar una inversión masiva en fichajes el próximo verano para reconstruir una columna vertebral que lleva años jugando de memoria.
Noticias relacionadas
La directiva azulona tiene ahora dos caminos: intentar renovaciones exprés para evitar que se marchen sin dejar un euro en caja o buscar una salida económica en este mercado de enero para obtener algo de beneficio. A este contexto se suma la situación de Borja Mayoral, que no se ha entrenado con el grupo este miércoles por unas molestias en la rodilla, un contratiempo más en una semana clave tanto en el césped como en los despachos, donde el “reloj de arena” de la FIFA empieza a correr en contra de los intereses económicos del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar