NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 4- ATHLETIC 0

Vesga: “Ya tenemos la mente puesta en el Villarreal”

“No sentíamos tanta frustración desde la final de Copa contra el Barça”, añade Yeray Álvarez después de caer 4-0 ante el Barça

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Athletic Bilbao - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 23, 2022 FC Barcelona's Ousmane Dembele in action with Athletic Bilbao's Mikel Vesga REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Mikel Vesga reconoce tras el bofetón frente al Barça que los dos primeros tantos tan veloces de los blaugranas desmontó al Athletic en un campo maldito en el que los leones no vencen desde hace ya 21 años. “El primer gol y el segundo gol ha sido un mazazo y ya el tercero antes del descanso es complicado”, reconoce Vesga, que actuó de ancla ante el Barcelona en el 4-0 en el Camp Nou: “Al final, venir al campo y en 20 minutos ir 3-0..., hemos intentado con la misma idea de intentar robar arriba y lanzarnos con peligro, y tampoco hemos podido”, desvela el volante vitoriano.

Vesga desliza que al descanso hubo palabras de ánimo: “Mensajes de ánimo y seguir con los que habíamos planteado y salir al descanso de manera atrevida. Ha sido complicado”. Para los próximo partido ante el Villarreal comenta que “ya con la mente puesta en el partido del domingo, en San Mamés. No queda otra que ir a por los tres puntos”.

El único que se salvaba de la quema es Yeray Álvarez: “No sentíamos tanta frustración desde la final de Copa contra el Barça. Todo te sale mal. Al final intentamos apretar arriba, pero nos sentimos superados, nos llegaban con mucha facilidad y así es difícil plantarles cara. Al equipo no le he visto bajar los brazos en ningún momento”, resumía en zona mixta. El sistema con el que jugaron los azulgrana les daba más facilidades, según el defensa de Barakaldo, “no supimos contrarrestarlo, llegábamos tarde y mal”. En el descanso Valverde les dijo “que insistiéramos, que teníamos 45 minutos para ir plantando cara. A hacer autocrítica”.

Por último, el defensa escapa de la imagen que han ofrecido en el Camp Nou: “Contra estos equipos se pagan caros los errores. No nos sentimos identificados con este partido. Llevamos cuatro sin ganar. En los otros tres, no nos acompañaron los resultados, pero el juego fue bueno y nos quedamos con eso. Nos vamos con impotencia. Los ánimos no están más bajos, tenemos fuerza”. Se revolvió al ser cuestionado sobre si el próximo domingo les espera una jornada con bastante presión: “No vamos forzados el día contra el Villarreal, vamos a ir a por los tres puntos”.