Vesga trota en solitario, con Balenziaga y Berchiche fuera
El volante, aparte en el Campo 1 de Lezama. Ambos laterales izquierdos purgan sus respectivas lesiones y todavía no estarán disponibles para Elche
Mikel Vesga fue el protagonista de la sesión matinal de este miércoles en Lezama al correr en solitario en el Campo 1. El volante vitoriano arrastra algunas molestias musculares que han aconsejado un alto en el camino a la espera de su evolución para el envite del domingo ante el Elche. Corrió 20 minutos y acabó la sesión en el gimnasio.
Mikel Balenziaga, inédito esta campaña por una lesión en el ligamento lateral interno en un tobillo y Yuri Berchiche con una talalgia que le da la lata, no han trabajado este miércoles con el grupo en los exteriores de las instalaciones de Lezama. Antes están descartados para Elche, aunque Ernesto Valverde confía en que se vayan incorporando paulatinamente al trabajo coral. De momento se someten a tratamiento de fisioterapia y mejoran de sus molestias con trabajo individualizado.
Por lo demás, el resto de jugadores se ejercitaron con normalidad con rondos sobre el Campo 3 de Lezama, con más de 1.000 aficionados en sus gradas, con partidillos a espacio reducido. Iñigo Martínez trabaja con total normalidad y apunta a jugar el domingo en el Martínez Valero, mientras que Ander Herrera ya cogiendo mayor ritmo y también será de la partida. Iñaki Williams, por su parte, ha orillado totalmente su esguince en el tobillo derecho como ya corroborara ante el Espanyol. De Marcos y Nico Williams dosificaron en parte de la sesión.