Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | ATHLETIC 0- FC BARCELONA 2

Vesga: “Tengo que apretar a los chavales”

La competencia de Jauregizar y Prados ponen caro el puesto en el doble pivote para el vitoriano, que salió de refresco en la Supercopa: “Hemos estado cerca de hacer un gol y dos, con pena porque estábamos muy ilusionados”, despacha.

Spanish referee Miguel Ortiz listens to his headset during the Spanish Super Cup semi-final football match between Athletic Bilbao and Barcelona at the King Abdullah Sport City in Jeddah on January 8, 2025. (Photo by FADEL SENNA / AFP)
FADEL SENNAAFP

Mikel Vesga salió de refresco en la semifinal de la Supercopa en Arabia, donde el Athletic no pudo remontar finalmente los dos goles del Barça: “Tenemos un rival que juega bien y aprieta bien. Cuesta superarles”. Sostiene que mantuvieron viva la eliminatoria: “Hemos estado cerca de hacer un gol y dos, con pena porque estábamos muy ilusionados”. Le está costando entrar en el once de Valverde. Promete lucha para recuperar su status: “Pelearé, los compañeros lo están haciendo muy bien, hay que apretarles a los chavales para ponérselo difícil”, subraya sobre Jauregizar y Prados.

Un Athletic inmerso en muchos frentes abiertos pese a quedar apeado de la final de la Supercopa: “Tenemos tres competiciones por delante, con un año muy ilusionante y tenemos tiempo para prepararlo”, desliza Vesga, que dispuso ante el Barça de dos opciones de marcar. “No me lo tenía que haber pensando como en la primera acción, con la derecha me manejo bastante bien”, relata. La cautelar del CSD a Olmo y Pau Víctor ha calado en el vestuario rojiblanco: “Nos ha sorprendido, es complicado, pensábamos que estaba cerrado. Me sabe mal por Dani y Víctor, son extrañas estas situaciones”, desliza educado.

Sobre Osasuna, rival de octavos en Copa, es claro el espigado pivote vitoriano: “Lo importante que es en casa, será bonito. Otro derbi en una competición que nos gusta mucho”. Ya vivieron una semifinal de hace dos años, con gol de Ibáñez definitivo, y victoria en El Sadar de hace dos semanas: “Es un equipo muy incómodo, a un partido puede pasar cualquier cosa. Son intensos, atrevidos y será una eliminatoria muy igualada”, señala.

Normas