Vesga: “Me encuentro con confianza”
“El equipo ha hecho méritos para ganar el partido, hemos sido superiores pese a esa última jugada”, describe del 1-1 en Sevilla. Yeray: “Nos vamos tristes”
“Esperábamos un Sevilla con el cambio de entrenador que entrara fuerte, han podido hacer un segundo gol, pero nos hemos repuesto y a parte del minuto 20 hemos mejorado, con dominio en la segunda parte. Una pena no meter el segundo tanto. Nos hemos quedado con buenas sensaciones”, relata Mikel Vesga, autor del gol del empate con un zurdazo desde la frontal en el Sánchez Pizjuán. “Me encuentro con confianza, es necesario chutar arriba. No había otra opción, al he visto botando y no había otra”, desliza el mediocentro vitoriano del Athletic, que salió a por todas de recambio para sumarse al contexto de un equipo en tromba con la consigna de “ir, apretar arriba, estar en campo contrario”, matiza Vesga, que insiste en que el equipo de Valverde sólo contempla ir a por la victoria: “Hemos venido a ganar y el equipo en todo momento ha buscado ganar”. Sobre el posible penalti de Dmitrovic sobre Berenguer, Vesga opina que le parece “un fuera de juego muy justo..” en un 1-1 final que le deja al espigado volante “un sabor un poco agridulce. El equipo ha hecho méritos para ganar el partido, hemos sido superiores pese a esa última jugada. Un punto bueno ante un gran rival”.
Vesga suma ya tres goles al Sevilla, su rival más propicio: “Recuerdo dos goles más, contento lógicamente, pero que vale para un punto y contento en lo personal. Hemos tenido más opciones de ganar al final”, remata. Por su parte Lekue, que lo pasó muy mal en labores defensivas, se llevaba un sabor amargo: “Sabíamos los jugadores que tenían, no teníamos claro exactamente el estilo, pero con esos jugadorazos, teníamos claro que nos iban a apretar, que iba a ser difícil. En la primera parte nos ha costado, sobre todo en el arranque, tuvieron un par de llegadas más, pero en el cómputo general, fuimos superiores”.
Por último, Yeray lamentó la ocasión perdida para sumar el cuarto triunfo consecutivo: “Es verdad que el inicio no fue el esperado. Nos hemos acabado volcando prácticamente los once arriba y ellos han estado achicando, pero no han llegado los goles, solo el de Vesga, un golazo. Nos vamos un poco tristes por no lograr los tres puntos y tener la certeza de que la tercera plaza iba a seguir siendo nuestra”.