NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren, tímido debut

El belga fue titular con apenas tres entrenamientos. A sus 18 años se notó la bisoñez. “Hay que invertir en futbolistas que serán importantes en el futuro”.

31/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - RAYO VALLECANO 
ARTHUR VERMEEREN
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Lo importante no es como se empieza, es como se acaba. El estreno de Arthur Vermeeren como nuevo futbolista del Atlético fue frío, como la primera mitad rojiblanca. Pero, en un jugador de 18 años, es “una inversión en un futbolista que va a ser importante en el futuro”, según definió Simeone a la conclusión del partido contra el Rayo. El centrocampista fue titular con apenas tres entrenamientos en sus piernas.

Todavía sin dominio del idioma, el reciente fichaje invernal se situó por delante de Pablo Barrios y en paralelo a Saúl. Acabó con 19 pases buenos (73,1% de acierto), sin arriesgar y adaptándose a sus nuevos compañeros. En el Atlético se han visto inicios rutilantes que luego no fueron lo que parecían, caso de João Félix. Y otros aciagos que acabaron encaminándose en mitos del club, como Jan Oblak. Con Vermeeren será el tiempo quien indique hacia donde va su relevancia en los planes del Cholo.

Es una apuesta de futuro en un puesto necesitado. Aunque en el Amberes ha sumado más minutos de pivote, es un puesto de máxima responsabilidad y fue Pablo Barrios el encargado de situarse como ancla. El canterano crece y crece y fue la gran sensación del partido. Calidad técnica, soltura, trabajo y brillo. Ese desparpajo que tiene que ir ganando Vermeeren con los minutos, los partidos y la adaptación. Se le vio encorsetado, con miedo al fallo. Pero hay que recordar que es del 2005 y se estrenaba en el Cívitas Metropolitano. Lo que parece evidente es que Simeone piensa contar con el joven belga. “En el Atlético de Madrid hay presión, este estadio, y es un chico que tiene personalidad. Entendíamos que los 45 minutos fueron buenos para encontrarse con la realidad que va tener de acá para adelante y gestionar de la mejor manera con el tiempo que nos pueda ayudar, que seguramente lo hará”, sentenció el Cholo.