NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren pisa fuerte

El belga renunció a vacaciones para hacerse un hueco y está dejando buenas sensaciones junto a Koke. Ya ha llevado a cabo su adaptación y quiere minutos.

Vermeeren junto a Koke en un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Arthur Vermeeren ya no parte de cero. El belga ha iniciado la pretemporada formando a los mandos del centro del campo del Atlético junto a Koke con la clara misión de ganarse un papel importante en los planes de Simeone. Desde su llegada en enero, cerró sus primeros meses en el club con solo 160 minutos y participación en cinco únicos partidos. Dos titularidades, su debut contra el Rayo recién firmado y el adiós del curso contra la Real Sociedad con nada en juego en la clasificación.

Adaptarse a los planes de Simeone en plena competición es difícil. Y más sin manejar el idioma, con 18 años (cumplió 19 en febrero) y con la aclimatación al ritmo de la Liga. “Acompañarlo, hacerlo crecer, es joven, tiene muchas cosas por darnos, seguramente llegó en un momento con muchos partidos. Ni siquiera pudimos entrenar demasiado por tanto partido seguido. Se adaptó con humildad y respeto a los compañeros, desde el lugar que le tocó. No tengo dudas de que podrá ayudar desde el momento en el que podamos acompañarlo nosotros y darle la confianza que se necesita para tener continuidad. Tiempo, paciencia. Sabemos que hay un buen futbolista y sabemos que lo vamos a necesitar”, expresaba el Cholo acabando marzo.

Y Vermeeren ha tenido paciencia... y ganas. Se ha centrado en aprender el idioma y no ha querido perder la oportunidad de mostrarse en ausencia de De Paul, Barrios y la posible llegada de algún fichaje en el medio. El belga estaba citado para hoy, 22 de julio, después de formar parte de la expedición belga en la Eurocopa. Sin embargo el día 16 se presentaba en Los Ángeles de San Rafael para ponerse a punto bajo el mando de Simeone. Una muestra de compromiso y la intención de ser importante que no pasa desapercibida para el cuerpo técnico.

Y que ha tenido premio. Vermeeren ha formado con el equipo titular en todos los partidillos, donde se ha ido retirando antes por tener menos carga de minutos que sus compañeros. Con Llorente ejerciendo de carrilero, el belga se ha situado junto a Koke y por detrás de Lemar y Riquelme. Un sistema que le puede potenciar, ya que en el Amberes ejercía como pivote o acompañante del ancla. Un puesto en el que encaja. Y se le ha visto fino. Girando, buscando romper líneas con sus pases, atrevido... Mucho más suelto que en sus primeros días de rojiblanco. Incluso con sus compañeros, siendo el encargado de partir el cochinillo junto a Riquelme en la tradicional visita el restaurante José María en Segovia.

Vermeeren parte el cochinillo junto a Riquelme.
Ampliar
Vermeeren parte el cochinillo junto a Riquelme.CHEMA DIAZDIARIO AS

En los planes de Bélgica

Vermeeren entró en la lista de Bélgica para la Eurocopa. Tedesco confía en su talento, aunque no le dio minutos durante el torneo. Pero considera que es una pieza importante para el futuro de la selección. Y también del Atlético. Simeone cuenta con él y parte con ventaja. Una ventaja que se ha ganado con su compromiso y su renuncia a las vacaciones. El belga apunta a iniciar los amistosos en el once. Un espacio para mostrarse, el primero el próximo sábado en el Burgo de Osma. Para lucir sus cualidades. Y en la carrera por la temporada 2024-25 parte con pasos dados. Simeone sabe que toca dar protagonismo a la juventud. Un año para empezar a conocer a Vermeeren.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas