Vermeeren: “No fue un error fichar por el Atlético”
El belga habla sobre su salto al equipo rojiblanco en enero tras brillar en un amistoso ante Montenegro, los 90 minutos.
“No fue un error fichar por el Atlético, fue pensando a futuro”. Con estas palabras Arthur Vermeeren (Lier, Bélgica, 2005; 19 años) da portazo a cualquier especulación alrededor de sus pocos minutos en el club rojiblanco desde que llegara, el enero pasado. Fueron apenas 160, pero no han supuesto un impedimento para que el futbolista haya sido llamado por Domenico Tedesco para disputar con su selección la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 15 de julio. Un torneo que será el mejor rodaje para un jugador del que la temporada que viene se esperan más minutos y peso en el club rojiblanco. En su primer partido con Bélgica, un amistoso ante Montenegro, lo demostró. Que el futuro es ya.
Vermeeren no solo jugó los 90 minutos del partido sino que también brilló con un 89% de acierto en el pase (64 acertados de 72), dos ocasiones creadas y un disparo a puerta. Para Opta, la empresa británica de análisis de deportes, cuando introdujo sus datos en el algoritmo la conclusión fue clara: resultó el quinto mejor futbolista del partido tras Sarkic, De Bruyne, Carrasco y De Cuyper.
“Mi convocatoria fue una sorpresa para mí también”, expresó Vermeeren tras disputar esos 90 minutos sin ninguna tela de araña alrededor de las piernas. “Siempre tienes esperanzas, pero después de un año entero sin jugar, todavía piensas que no sucederá. Estoy contento con la confianza que me han dado. El entrenador me dijo que tenía fe en mí. Que me dijera que el futuro de la selección nacional es muy bonito y no quiero decepcionarlo. Me dijo que era importante para mi desarrollo y que él conocía mis cualidades. Ahora quiero demostrarlo en el campo”, añadió. A su lado, en ese combinado, tiene a un Pope rojiblanco, a un jugador como Witsel que renovará una temporada más su vínculo con el club presidido por Enrique Cerezo, tras un año excelso, el futbolista de campo con más minutos (4.179) a pesar de sus 35 años y de jugar fuera de su posición (en el centro de la defensa y no como pivote, su lugar natural, como el de Vermeeren). Un jugador que a Arthur puede guiar y aconsejar para dar los pasos adecuados”. La afición tiene ganas de verle. En esos 160 minutos disputó dos partidos como titular, ante el Rayo casi nada más aterrizar y ante la Real Sociedad al final. Y demostró personalidad, que no se arruga. Cuando de agosto a enero jugó la fase de grupos de la Champions con el Amberes también: fue clave en la derrota 3-2 para el Barcelona.
“Sabía que existía la posibilidad de que no jugara mucho en el Atleti. Incluso sabiendo eso, tomaría exactamente la misma decisión al 100%”, insistió en una zona mixta ante los medios que cubrían el Bélgica-Montenegro. “Firmé por seis años, estaba planeado. Por supuesto, esperaba jugar más, pero hay que aceptar la decisión del entrenador y demostrar en los entrenamientos que merezco más minutos”, apostilló, en unas declaraciones que se asemejan a aquellas con las que cerró la temporada: agradeciendo. Fue en redes sociales, en un mensaje que escribió en Instagram y en el que no pudo resultar más claro: “Gracias a todos los seguidores del Atleti por seguir apoyándome. Trabajaré duro para vosotros”. Es decir, de nuevo mirando a futuro. Cada minuto con su selección en esta Eurocopa de Alemania 2024 será también un rodaje para el Atlético 2024-25.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.