NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren: “Lo que más me impactó fue la afición, es de locos”

El centrocampista fue presentado como nuevo jugador rojiblanco. Estuvo acompañado por Cerezo, Antonio Alonso y Roberto Solozábal. “El Atleti es una familia. Mi ídolo de pequeño fue Andrés Iniesta”.

Vermeeren junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
Vermeeren junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

Arthur Vermeeren fue presentado como nuevo jugador del Atlético. El centrocampista del Atlético estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, por Andrea Berta, director deportivo del club madrileño, por Antonio Alonso, consejero de la entidad, y por Roberto Solozábal, presidente de las Leyendas del Atlético.

Enrique Cerezo dijo que el belga “es un joven futbolista con un enorme futuro que ilusiona a la afición y que era pretendido por múltiples clubes. Es uno de los mediocentros más talentosos y con proyección mundial, que sabe lo que es disputar partidos de máxima exigencia”. El presidente del Atlético le deseó lo mejor en su etapa en la entidad madrileña: “Llegas a un club con una exigencia máxima, confiamos en tu talento, calidad y forma de ser. Tienes un prometedor futuro. Con la ayuda del cuerpo técnico y compañeros nos harás vivir grandes momentos. Espero que pases muchos años y tengas las ganas de triunfar que todos esperamos”.

Roberto Solozábal, por su parte, le dio la “bienvenida en nombre de todos los jugadores. Siento envida sana por su juventud. Es un momento en su vida en el que se le abren muchas expectativas. Sólo le deseo que pueda alcanzar la felicidad absoluta, que conllevará éxitos familiares, deportivos y personales… Espero que Madrid y el Atlético te hagan muy feliz”.

Posteriormente tomó la palabra el nuevo jugador del Atlético y se mostró encantado con la aventura que va a comenzar: “Todo el mundo me dio la bienvenida, me sentí desde el primer momento como en casa. Tengo muchas ganas de estar aquí, fue una maravilla poder entrenar con mis compañeros. Y experimentar el primer partido, aunque fuese desde el banquillo, fue una sensación muy buena. Quiero estar aquí, ayudar al equipo y tener muchas experiencias buenas”.

Vermeeren se mostró encantado con el Cívitas Metropolitano y con la afición del Atlético: “Los hinchas son la leche. Vi el partido (ante el Real Madrid, vi algo muy sorprendente, son unos hinchas locos en el buen sentido de la palabra”.

También se refirió a las ofertas de otros clubes que ha tenido: “Para mí fue importante que el club sea una familia, que todos trabajen juntos. Cuando llegué es lo que sentí. Es el mejor club, siendo una familia. Es la sensación que tuve. Fue positivo desde el primer momento. Los entrenadores, jugadores, cuerpo técnico y seguidores.... todos fueron muy amables. Trabajando juntos podemos lograr títulos”.

Sobre Simeone indicó que “como jugador quieres a un técnico que te ayude, sé que es bueno, como centrocampista, porque él lo fue, es importante que pueda aprender de él. Todo el mundo sabe lo genial entrenador que es”. También se le preguntó sobre el jugador que más teme de LaLiga: “Miedo es una palabra muy grande, como jugador no debes temer a nadie. Sólo tienes que ser tú mismo dar lo mejor de ti. No siempre es un solo jugador. Hay que respetar a un equipo completo”.

Vermeeren dijo que ha hablado con Witsel sobre el Atlético: “Antes de hablar con Axel ya había tomado la decisión, pero es positivo que esté para explicarme cosas, me ayuda mucho. Sabía que él estaba aquí, le he visto siendo más joven jugar, es importante tener a alguien que me ayude. Axel, en ese sentido, es el mejor. Lo que más me impresionó fue el estadio. Al entrar fue maravilloso, vi a los hinchas, fue un impacto. El ambiente es fantástico, es lo que más me impactó”.

El centrocampista belga manifestó que “no es tan importante jugar en una posición específica, sino lo que me pida el entrenador, jugaré donde me pidan. Si son en varias, me parece bien. Es una de mis virtudes. Mi ídolo de pequeño fue Andrés Iniesta. Yo creo que el Atlético, si ves la última temporada, no sólo trabaja, también juega al fútbol. Es importante aprender mucho en este equipo. En el Amberes tuve que trabajar con Van Bommel. Como alguien nuevo es importante trabajar mucho para ser mejor físicamente, que es uno de mis puntos débiles, y tengo que mejorar. Es el mejor equipo en el que puedo dar pasos adelante en mi carrera”.

Y sobre su adaptación al Atlético declaró: “Tengo que aprender el idioma. El clima y la cultura son diferentes, tengo que adaptarme. Lo sabía al tomar la decisión. Sé que no será fácil, pero espero que sea pronto, me tengo que adaptar lo antes posible y jugar los máximos minutos posibles. Sé que viene la Eurocopa, pero era el momento de dar un paso adelante para desarrollarme como jugador”.