“Veremos si irse al Madrid fue buena idea para Güler”
Podolski, exjugador alemán que militó en el Galatasaray turco, repasa la actualidad deportiva de Güler en el equipo blanco.
El fichaje de Arda Güler por el Real Madrid levantó mucha expectación en el conjunto blanco y sobre todo entre los aficionados, viendo los entrenamientos del jugador turco. Todo esto se fue apagando, después de que el jugador no haya podido debutar hasta este pasado mes de enero, después de encadenar varias lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego. Desde su debut, los minutos con los que está contando no son muchos, 76 divididos en tres partidos durante un mes entero. Todavía no sabe lo que es marcar y tampoco ha repartido ninguna asistencia.
Podolski, el exjugador alemán que militó en el Galatasaray turco, en una entrevista para Fanatik, repasa como está siendo estos primeros mese de Güler en el equipo blanco: “Todo el mundo ya acepta que Arda Güler es un gran talento. Veremos en el futuro si la idea de irse al Real Madrid es buena o no. Quizás su fichaje por el Real Madrid se produjo demasiado rápido. No estará constantemente en el once los próximos meses. No es fácil venir del Fenerbahçe y encontrar un sitio en el Real Madrid. Por supuesto, el Fenerbahçe es grande, pero el Real Madrid está en otro nivel. En un club como este, tenemos que darle tiempo. Al fin y al cabo, juegan para ganar todos los trofeos”.
El que fuera jugador del Bayern o del Arsenal, entre otros, asegura que estar mucho tiempo en el banquillo para un jugador joven puede llegar a ser frustrante: “Cuando eres joven, jugar y ganar tiempo es lo más importante. Si lo miramos hoy, la marcha de Arda al Real Madrid no parece ir en buena dirección. Por ejemplo, Musiala del Bayern de Múnich, está en el campo desde muy joven en todos los partidos; crecer, aprender, equivocarse... Cuando estás constantemente en el banquillo, pierdes la motivación”.
Podolski da una posible solución para resolver los pocos minutos que está teniendo Güler y podría estar en una cesión para que jugara los minutos que necesita la gente joven: “Arda sufrió lesiones y no jugó nada en la primera mitad de la temporada. También podría tener sentido prestarlo a otro equipo en este proceso. Recuerden a Toni Kroos, que a los 19 años se fue cedido al Leverkusen y luego regresó muy fuerte al Bayern de Múnich”, terminó asegurando Podolski.