ATHLETIC

Verano largo con Unai Núñez

De momento regresa al Celta, donde tiene contrato hasta junio de 2027. El Athletic no lo descarta como cuarto central. El precio de salida es de 4 millones.

18/11/24  ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO 
UNAI NUÑEZ YERAY
AIOL | DiarioAS
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El futuro inmediato de Unai Núñez se debe al Celta y a regresar a la pretemporada en Vigo después de las merecidas vacaciones para encarar la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez el próximo 2 de julio en la Ciudad Deportiva Afouteza. Tras su fructífera cesión en el Athletic este último curso, le liga un contrato hasta junio de 2027 con la entidad celeste.

Sin embargo, el Athletic necesita un cuarto central de empaque para la próxima campaña y más con la Champions en litigio. Un motivo por el que Núñez regresó a Lezama el pasado verano como adelantara AS. En este nuevo contexto, con el central portugalujo habiendo demostrado su fiabilidad como complemento de los Vivian, Yeray y Paredes, el verano se presenta, de nuevo largo, para dilucidar el cuarto zaguero para el eje de la defensa. Y más cuando el club ha descartado ejercer la opción de renovar dos campañas más a Unai Egiluz, decido en el CD Mirandés, y por el que el Sporting ya la lanzó sus redes. No parece probable que Valverde recurra a los centrales del filial, todavía sin contrastar en la élite para ejercer esta función.

Noticias relacionadas

El Celta necesita una plantilla más larga y experimentada con su incursión en Europa, pero el precio de salida de Núñez, 4 millones, se puede reducir mediante negociación conforme pasen las semanas. El juego táctico acaba de empezar. Valverde ha quedado satisfecho de su rendimiento y Núñez es rojiblanco de cuna. Su alta ficha para el Celta puede allanar el camino, al margen de que a Giráldez no le termina de seducir y se decanta por otras variantes. El Celta abonó en su día 8 millones al Athletic por su traspaso.

Mientras, la vía de Laporte se antoja muy complicada por su altísimo caché, fuera del alcance de las arcas de Ibaigane. Si queda desvinculado de su club en Arabia, media Europa le aguarda.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados