Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

“Venimos al Sevilla a ganar títulos”

Lukebakio y Nyland son presentados oficialmente con el Sevilla. El portero: “Mi mejor cualidad es el carisma”. Dodi: “Tengo un gran recuerdo del Sánchez-Pizjuán”.

Castro, Nyland, Lukebakio y Orta.
Miguel Morenatti

El Sevilla presentó oficialmente este jueves a sus dos últimos fichajes, el portero noruego Orjan Nyland y el delantero belga-congoleño Dodi Lukebakio. Nyland firma por esta campaña y Lukebakio por cinco temporadas, hasta 2028, procedente del Hertha de Berlín. El club de Nervión ha pagado nueve millones de euros más variables por él.

Nyland tiene la difícil misión de suplir a Bono. “Bono era un gran portero y este club tiene tradicionalmente grandes porteros. Jugar Champions en España con este equipo es una oportunidad magnífica. Ya disputé esa competición con el Leipzig. Tenía muchas ganas de ser el portero del Sevilla. Creo que éste es el paso correcto en mi carrera. Mi mejor cualidad es mi carisma, la actitud que tengo en el campo y parar todos los balones que me tiren, eso es lo que mejor se me da hacer”.

“Tengo muchas ganas de jugar, y esta con los aficionados en el estadio. Estoy deseando que llegue ese momento. En la primera parte de la pretemporada estuve con el Leipzig entrenándome para estar en forma, me vino muy bien y luego me he ejercitado con mi propio entrenador de porteros, que le conozco desde hace muchos años. También con el de la selección de Noruega. Ya llevo tres sesiones con el Sevilla. Ya he visto vídeos con el entrenador de porteros de aquí para prepararnos y hemos analizado cómo juegan aquí y como lo hago yo. Tengo que adaptarme y sé que vamos a trabajar mucho para que todo salga bien”, añadió el nórdico.

Lukebakio no se esperaba “la acogida de los aficionados, fue increíble. Es una nueva liga para mí, he visto mucho el campeonato español, que es muy atractivo. Tengo muchas ganas de jugar en LaLiga, ya me han comentado que es magnífica. Tengo un gran recuerdo del estadio cuando vine con el Wolfsburgo. Perdimos pero los aficionados apoyaban al Sevilla y es uno de los mejores estadios en los que he estado. Y ahora tengo muchas ganas de jugar como local. Cuando entras en el estadio ves que este equipo gana y quiere ganar títulos. Eso queremos, pero no es fácil”.

El belga-congoleño llega para ser más extremo izquierdo: “He jugado prácticamente en todas las posiciones del ataque. Como delantero, de extremo derecho, por detrás. Pero tenemos que ser flexibles y jugar en cualquier posición, la idea es del entrenador”. Además, llevará el dorsal del mítico Kanouté, el 12: “No le conozco, no quiero faltarle al respeto y no me gusta compararme con otros futbolistas. Tengo que escribir mi propia historia aquí”.