NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vencedor tiene una cláusula que le habilita para salir en enero del Eibar

En caso de seguir contando con pocos minutos se abre esta opción, aunque la idea del mediocentro cedido del Athletic es quedarse y demostrar su verdadero potencial.

Actualizado a
Vencedor tiene una cláusula que le habilita para salir en enero del Eibar

Unai Vencedor (Bilbao, 2000) intenta abrirse camino en la cesión planteada en el Eibar, aunque de momento el protagonismo y los minutos escasean para lo previsto por el talentoso volante de Rekalde y el propio club de Ibaigane. En este contexto, aunque sólo consumida la mitad de la temporada, las cláusulas sobrevuelan el acuerdo de préstamo entre clubes, impulsado sobre todo por Joseba Etxeberria, que le dio carrete y mando en plaza en el Bilbao Athletic antes de la irrupción en la élite con Marcelino García Toral.

De momento, padece una que le impide jugar este día 7 de enero ante el Athletic en la tercera ronda de Copa en Ipurua por la tradicional cláusula del miedo que suele incluir el club bilbaíno en la redacción de las cesiones casi por decreto. Además, puede adaptarse a otra disposición que en enero le permitiría encarar otra cesión en otro club de persistir su escaso protagonismo en Ipurua, con Sergio Álvarez y Matheus acaparando el doble pivote armero. Aunque existe, la idea de Vencedor versa en quedarse en Eibar hasta junio. En verano renunció a otras vías de cesión en España, Turquía o Chequia. La insistencia del propio Etxebe y la cercanía a su casa decantó la balanza.

Vencedor tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2027, lo que significa que es uno de los pilares sobre los que se debe sustentar el futuro de la medular rojiblanca, junto a su compañero de generación Ohian Sancet, y donde se van asomando otros valores brotados de la cantera como Beñat Prados, que destacó en Los Cármenes, Unai Gómez o Mikel Jauregizar.

Por ahora, y a la espera de acontecimientos, Vencedor, de 23 años recién cumplidos, una de las promesas de Lezama con más predicamento tras ser captado del equipo de Tercera División del Santutxu, tiene este fin de semana en Liga ante el Alcorcón la ocasión de reivindicarse ante la sanción de Sergio Álvarez. El no haber completado la pretemporada con el Eibar le ha penalizado, pero ya en Copa ante el Melilla se explayó dejando claro lo que puede dar de sí a nada que los minutos le habiliten. Etxebe quiere su mejor versión. El mediocentro de Rekalde suma 16 partidos, la mayoría incompletos, pero con dos goles y tres asistencias en su casillero este curso. El ejemplo del delantero Jon Bautista, que ha pasado de suplente a fundamental, es motivo de inspiración.