Vencedor busca el mejor destino
Necesita jugar muchos minutos tras su cesión en el Eibar. La poblada medular del Athletic con la renovación de Ander Herrera encarece el puesto.
Unai Vencedor (Bilbao, 2000) intentaba abrirse camino en la cesión planteada en el Eibar, aunque perdió protagonismo en el tramo final de temporada y en el playoff de ascenso ante la presencia en el once de Peru Nolaskoain y Matheus Pereira en el doble pivote. El volante de Rekalde necesita minutos, jugar, sentirse importante. No termina de encajar en los planes de Ernesto Valverde, que se decanta por otros perfiles. Se le busca ahora el mejor destino en una nueva cesión para impulsarse posteriormente en el Athletic. Su contrato expira en junio de 2027.
La idea de Vencedor era hacerse fuerte este último curso en Ipurua a las órdenes de Joseba Etxeberria, que insistió en su cesión en un pasado verano en el que renunció a otras vías de cesión en España, Turquía o Chequia. Sus números se han quedado en 38 partidos, 14 de titular, con dos goles y tres asistencias repartidos en 1.347 minutos. Ahora se peina el mercado para catapultar al talentoso canterano, fichado en su día del Santutxu, que brillara poderosamente en las campañas 20-21 y 21-22 con Marcelino García Toral de técnico. Fue titular en 19 y 29 partidos, respectivamente, jugados en el Athletic con apenas 21 años, dejando patente sus prestaciones como un 6 táctico y con visión de juego.
Vencedor, con ese contrato largo con el Athletic, significa que es una apuesta de pilar sobre los que se debe sustentar el futuro de la medular rojiblanca, junto a su compañero de generación Ohian Sancet, aunque la irrupción de Beñat Prados, Unai Gómez y Mikel Jauregizar, más Vesga y Ruiz de Galarreta, y la renovación de Ander Herrera por una campaña más encarece ahora mismo posicionarse en una medular del Athletic muy poblada, por mucho que se vayan a combinar tres competiciones con la entrada de la Europa League.