Véliz sin la confianza de Quique… ni de Mascherano
El delantero argentino solo disputó tres partidos con el Sevilla desde que llegó del Tottenham. El ‘jefecito’ tampoco ha contado con él para el preolímpico.
Alejo Véliz no levanta cabeza desde su lesión. El argentino fue la última apuesta de Víctor Orta en el pasado mercado invernal para reforzar la delantera del Sevilla. Propiedad del Tottenham desde verano, el rosarino llegó en calidad de cedido a la capital de Andalucía el 1 de febrero sin opción a compra con el fin de adaptarse al fútbol europeo y tener más minutos tras destacar en Rosario Central, su club de origen. Pero una lesión en el ligamento de su rodilla derecha complicó tanto su operación por el equipo de Nervión, que tuvo que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, como su entrada en los planes Quique Sánchez Flores desde el primer día. Dos meses después en la capital de Andalucía, la presencia de Véliz va cada vez a menos. Por el momento, solo ha disputado 23 minutos entre tres partidos.
El argentino, a excepción de la primera semana del mes de febrero cuando no estuvo disponible por la lesión que tuvo en Londres, tuvo una presencia mínima. La irrupción de Isaac, el rendimiento de En-Nesyri y la fiabilidad de Lukebakio tras su lesión han puesto en jaque la operación del rosarino. Tanto es así que ante el Celta de Vigo fue uno de los descartes de Quique Sánchez Flores. El entrenador del Sevilla, que solo puede llevar a 23 jugadores de 28 que tiene a su disposición, dejó en la grada a Véliz junto a Januzaj y Rafa Mir por decisión suya. El propio técnico explicó sus motivos ante la escasa presencia de Alejo en el plantel hispalense: “Alejo nos ha dejado sensación buena y en otros momentos no nos ha dejado tan buena. Tiene una competencia muy alta y Alejo sabe que tiene dos delanteros muy en forma y otros que vienen que no van a estar tan bien. Por lo tanto, él sabe que tiene que cambiar el ritmo de sensaciones para poder tener más oportunidades”.
Además de Quique Sánchez Flores, tampoco ha recibido la llamada de Javier Mascherano para disputar el Preolímpico con Argentina. Alejo, bajo los mandos del jefecito, destacó en el pasado Mundial Sub-20 con la Albiceleste. Anotó tres goles en cuatro encuentros disputados hasta ser eliminados por Nigeria en octavos de final. Es por ello que era uno de los posibles candidatos a participar en el torneo preliminar de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En cambio, no ha recibido la citación de Mascherano ni en la primera fase en febrero, que no estaba disponible por su lesión, ni tampoco ahora en marzo para los encuentros del parón de selecciones, pese a ya sí tener el alta médica y competitiva desde hace más de un mes. El ex del Barcelona ha apostado antes por jugadores como Santiago Castro del Bolonia, que solo ha disputado dos encuentros en 2024 con su club, o Gondou, de Argentinos Jr.