Veiga también tiene pretendientes en Francia
El presidente Carlos Mouriño desvela en El Larguero que equipos de la Ligue 1, además de clubs ingleses e italianos, han contactado directamente con el Celta para fichar al centrocampista.
La nómina de clubs extranjeros que quieren fichar a Gabri Veiga no deja de crecer. Hasta el momento había trascendido el interés que despierta en la Premier League y en la Serie A, pero el presidente Carlos Mouriño desveló en El Larguero que el Celta también ha recibido propuestas de la Ligue 1. “Te puedo asegurar que equipos de Italia, de Inglaterra y de Francia se han dirigido a nosotros”, comentó el propietario de la entidad viguesa ante Manu Carreño.
Si hay un club francés con capacidad económica para hacerse con los servicios de Veiga ese es el PSG. Los parisinos, además, comparten director deportivo con el Celta en la figura del portugués Luís Campos. Pese a esta estrecha vinculación, no parece que sea la opción mejor colocada para hacerse con los servicios del internacional Sub-21 español.
En la enumeración de interesados Mouriño no citó a la liga española, aunque añadió que desconoce si algún otro equipo ha contactado directamente con el centrocampista. El presidente, una vez más, dio por hecho que Veiga abandonará Vigo este verano -”nos lo van a comprar”- y explicó por qué el Celta no ha movido ficha en los últimos meses para renovar el contrato del jugador de O Porriño y, de esta manera, subir la cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El máximo accionista asegura que utiliza la misma estrategia con todas las promesas que salen de su cantera: “No te voy a poner una cláusula de 100 millones si te voy a pagar 300.000 euros, pero no te vayas a otro equipo. Te pongo una cláusula con la que estemos los dos de acuerdo y, si ves que tienes la posibilidad y triunfas, tienes la facilidad de dar un salto grande sin que nadie se meta contigo”.
Respecto a su sucesión al frente del club, Mouriño avaló a su hija Marian como futura presidenta: “Tiene capacidad para serlo”. No obstante, al empresario que acaba de cumplir 80 años le gustaría que su actual director general Antonio Chaves estuviera al frente de la entidad antes de que la CEO de Galicia Sport 360 asuma el mando: “Yo siempre he dicho que la persona que debiera dar la transición, si después fuera (presidenta) mi hija, sería Antonio Chaves. Sería la transición ideal vista como presidente y vista desde padre a hija”.