Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Veiga: “Pensé que iba a ir más despacio”

El jugador del momento reconoce que está superando sus propias expectativas. El club le entregó el premio a mejor jugador del mes de enero. Es su cuarto galardón.

Gabri Veiga sonríe tras marcar su primer gol ante el Valladolid.
Quality Sport ImagesGetty

Dos días después de su exhibición frente al Valladolid, que le ha catapultado a todas las portadas nacionales e incluso europeas, Gabri Veiga habla con rubor de todo lo que está consiguiendo. Es la gran sensación de la Liga, con ocho goles y tres asistencias, unos números que sorprenden hasta al protagonista: “Pensé que iba a ir más despacio, pero bienvenidos sean estos registros. Tenía mucha confianza en esta temporada, pero pensaba ir más poco a poco y al final ir entrando ahí. Esto es un sueño y espero que no pare”, declaró a CeltaMedia.

El futbolista de O Porriño está viviendo un ascenso meteórico desde juveniles. Se crio en el Celta con Aspas como ídolo, por eso no le gusta que le comparen como el moañés. “Nunca habrá nadie como Iago”, afirmó pocos segundos después de que terminase el partido contra el Valladolid en las cámaras de Dazn. Con el premio de mejor jugador del mes de enero, el cuarto galardón que consigue, se reafirma en ese pensamiento: “Para mí él siempre va a ser el mejor todos los meses. Si quiere los trofeos, se los doy porque tiene un nivel que no tenemos ninguno y para mí se lo merece”.

Uno de los momentos emblemáticos del partido del domingo fue la ovación que le rindió Balaídos cuando fue sustituido, con todo el estadio de pie gritando su nombre. Veiga todavía se emociona hoy al recordarlo: “Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Son una afición de diez y uno se emociona porque hace poco estaba en ese lado. Siento el apoyo de esa gente tan maravillosa que tenemos, seguro que todos juntos vamos a cumplir los objetivos”, concluye.