Veiga es el mejor español tras el Mundial
La IA de Olocip le sitúa como el mejor jugador seleccionable desde que se reanudó la Liga en diciembre. También es el mejor joven de Europa en ese período.
La progresión de Gabri Veiga se ha disparado en estos dos últimos meses de Liga. Así lo demuestra el hecho de que es el mejor jugador español desde que se reanudó la competición tras el Mundial. La Inteligencia Artificial de Olocip le coloca en el primer puesto durante este tramo de la temporada, siendo el futbolista seleccionable con mayor valor en las acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego. Por detrás del porriñés están Rodrigo, David Raya, Oihan Sancet y Sergi Darder. El mediocentro del Celta y el mediapunta del Athletic pugnan también por ser el MVP de la Liga en enero, premio al que están nominados junto a De Jong, Camavinga, Canales, Reinildo y Fran García.
La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador nacional está a la vuelta de la esquina y Gabri Veiga está haciendo méritos más que suficientes para entrar en esa lista. Además de ser el mejor español, el céltico también es el mejor joven de las cinco grandes ligas desde que finalizó el Mundial, tal y como detallan los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip. El podio lo completan Erling Haaland y Bukayo Saka. Y es que Veiga contribuye con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego a que el Celta genere un gol cada 160 minutos.
No obstante, los grandes datos del mediocentro celeste no se remiten únicamente a estos dos últimos meses. De hecho, Gabri Veiga es el tercer mejor jugador de la temporada según los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, sólo por detrás de Valverde y Darder. Además, es el mejor joven de las cinco grandes ligas en el aspecto ofensivo en lo que va de campaña y el mejor finalizador del campeonato español, con más de cuatro goles de los esperados.
Su exhibición del pasado fin de semana contra el Valladolid le ha valido para ser nombrado mejor jugador de la jornada de las cinco grandes ligas para Olocip. Los dos goles y la asistencia, así como su brutal incidencia en el juego han sido suficientes para este distinguido galardón. El Celta también le entregó esta semana el premio al mejor jugador de enero, imponiéndose en la votación final a su ídolo Iago Aspas.