Veiga da otro paso hacia su continuidad en el Celta
El centrocampista se ha unido este martes a la pretemporada celeste junto a Manu Sánchez. El nombre del canterano ha dejado de vincularse a posibles compradores.
Una foto que ilusiona a la mayoría de la afición y siembra más dudas sobre el vaticinio realizado por el club. El Celta ha compartido este martes en sus redes sociales la imagen de Gabri Veiga iniciando la pretemporada en la ciudad deportiva Afouteza. El centrocampista se ha puesto a disposición de Rafa Benítez junto a Manu Sánchez, con quien compartió experiencia hasta el 8 de julio en el Campeonato de Europa Sub-21. Una vez dado este paso, la continuidad del canterano en Vigo está algo más cerca.
La frase lapidaria de Carlos Mouriño sobre el futbolista porriñés, aseverando el pasado 23 de marzo que “no podemos retener a Veiga, nos lo van a comprar”, la ratificó hace doce días el coordinador deportivo Juan Carlos Calero. Sin embargo, a poco más de un mes para que se cierre la ventana veraniega de fichajes, en A Sede siguen sin tener noticias de que algún club vaya a pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del enganche. El comprador no aparece y, a su vez, desaparecen los rumores.
Después de que se relacionara al héroe de la permanencia céltica con casi todos los trasatlánticos del fútbol europeo, su nombre ha ido perdiendo fuerza en las informaciones relativas al mercado. Sobre todo, después del Europeo Sub-21. En medio de esa calma tensa por su situación, Veiga ha empezado esta tarde a ejercitarse con sus compañeros y podría tener minutos el próximo sábado en Balaídos ante el Olympique de Lyon en el Memorial Quinocho.
La primera sesión del talentoso jugador de O Porriño a las órdenes de su nuevo entrenador también ha supuesto el arranque de la pretemporada para Manu Sánchez. El lateral izquierdo procedente del Atlético de Madrid, y que en las tres últimas temporadas ha jugado cedido en Osasuna, se encargó este verano de abrir la nómina de fichajes del Celta. Los otros dos refuerzos, Jonathan Bamba y Carlos Dotor, ya trabajaron con el equipo en la estadía del Algarve y hoy se han estrenado en Afouteza.