Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Veiga, a un paso del Nápoles

El acuerdo está totalmente cerrado con el jugador y a falta de los últimos flecos entre clubes. Los napolitanos no pagarán la cláusula, pero sí una cantidad cercana.

Gabri Veiga durante entrenamiento con el Celta en la Ciudad Deportiva Afouteza.
rc celta

Las horas de Gabri Veiga en el Celta están contadas. El jugador ya ha alcanzado un acuerdo con el Nápoles para estampar su firma en un contrato de larga duración y el fin de las negociaciones entre los clubes está pendiente únicamente de los últimos flecos. Finalmente no habrá pago de la cláusula, tal y como siempre reclamó el Celta, pero los napolitanos pagarán una cantidad cercana y habrá una serie de bonus por objetivos, así como un porcentaje de una futura venta.

Veiga, a un paso del Nápoles
24
Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Desde la entidad viguesa admiten que la negociación está encarrilada y que puede concretarse en los próximos días. No obstante, todas las partes afirman también que la operación no está cerrada y prefieren ir con cautela. Sea como fuere, el optimismo reina en el ambiente , por lo que salvo un giro radical inesperado, el acuerdo final está cada vez más cerca. La intención es cerrarlo entre este fin de semana y principios de la semana que viene.

La venta de Gabri Veiga modificará notablemente la hoja de ruta del Celta en este mercado. El ingreso de una cantidad cercana a los 40 millones de euros servirá a Luís Campos para acceder a jugadores que ahora mismo están fuera de su alcance. El asesor deportivo celeste debe cerrar la incorporación de un portero y un delantero, como mínimo. Además, también tendrá que buscar un reemplazo para Gabri Veiga en el centro del campo.

Además de tener mayor margen económico en lo que resta de mercado estival, en el Celta también quieren guardarse las espaldas ante la posibilidad de un ‘clausulazo’ en los últimos días, algo que dejaría al equipo debilitado y sin margen de maniobra. Por ello, en los despachos de A Sede han modificado su postura inicial, pasando de reclamar con firmeza la cláusula de rescisión a abrirse a una negociación por una cantidad inferior. Eso sí, los beneficios pueden ser incluso mayores, ya que el Celta tendrá un porcentaje de una futura venta.

Zielinski no interfiere en la operación.

El mercado del Nápoles sigue regalando sorpresas. Mientras hasta hace unas horas parecía prácticamente cerrado su traspaso al Al Ahli, Piotr Zielinski se ha tomado unos días para reflexionar. Su prioridad es seguir vistiendo de azzurro, también por razones personales, y el técnico Rudi García le ha pedido al club su permanencia, abriendo otra vez el camino para una renovación que parecía descartada. La situación del mediocampista, sin embargo, no ha cambiado los planes de los azzurri con Gabri Veiga. Los italianos están decididos para dar el acelerón definitivo por el joven centrocampista gallego, independiente de lo que suceda con Zielinski.