Celta

Vecino: “No hay límites en Europa, podemos hacer grandes cosas”

El internacional uruguayo se mostró ambicioso durante su presentación como jugador del Celta. Reconoce que la opción surgió hace tan solo tres días

Matías Vecino en su presentación como nuevo jugador del Celta.
Salvador Sas
Clemente Garrido
Actualizado a

Fichaje por el Celta: “Me llamó mucho la atención que está mostrando el equipo, la unión que hay entre todos los integrantes con la gente. Es un momento muy lindo del club, compitiendo en Liga, compitiendo en Europa. Eso es llamativo para cualquier jugador. Además, después de tantos años en Italia, una experiencia fuera de ese campeonato y en una liga tan importante, me hizo venir enseguida para aquí. Estoy muy contento y muy ilusionado”.

Experiencia: “Fueron muchos años en Italia en diferentes etapas, siempre en un crecimiento constante y jugando en equipos importantes, con competición europea. Evidentemente, estoy en la parte final de mi carrera, pero con muchas ganas y mucha ambición de seguir compitiendo al más alto nivel. Quiero aportar mi granito de experiencia para seguir creciendo”.

Contactos: “Fue todo muy rápido. Hace tres días más o menos que surgió la posibilidad de llegar aquí. También estaba mi posible salida de la Lazio, que yo tenía contrato allí y sabemos que en los últimos días de mercado no siempre es fácil. Traté de poner lo máximo de mi parte para estar aquí, que es donde quería estar y por suerte salió todo bien”.

Juego del Celta: “Vi el último partido. Vengo siguiendo los resultados de la Europa League porque me gusta informarme. Sigo un poco más porque está Marcos Alonso, que fuimos compañeros y lo sigo. Veía que estaban haciendo las cosas muy bien, que el año pasado hizo una gran temporada aquí y pude ver un poco el partido del domingo, que le presté más atención obviamente”.

Giráldez: “Con el entrenador hablé antes de venir, tuvimos un contacto para conocernos y la verdad que fue muy agradable. Quiere que aporte mi experiencia a un grupo joven, que es corto de edad pero está compitiendo a gran nivel. Vengo a sumar, con mucha energía”.

Salida de la Lazio: “Se dieron varias situaciones. La primera es que tener la posibilidad de venir a la liga española y a un equipo como el Celta no se da todos los días. Yo llevaba en la Lazio cuatro años y en Italia, trece. Vista la oportunidad que se presentó, consideré que era el momento de cambiar de aires, de buscar nuevos objetivos, de probarme en un campeonato diferente. Viendo que el Celta juega con doble pivote, que es donde mejor he rendido en mi carrera y donde más me gusta jugar, también me atrajo mucho. También el estilo de juego del equipo”.

Europa League: “El año pasado con la Lazio quedamos eliminados en cuartos de final por penaltis contra un equipo que no parecía de los más fuertes y lo ha demostrado este año, que es el Bodo. En Europa no hay partidos fáciles. Depende también el camino que se vaya presentando en el sorteo, obviamente hay equipos más fuertes y menos fuertes, pero para mí no hay límites en ese tipo de competiciones porque son partidos de ida y vuelta que si estás en un buen día, puedes eliminar a cualquiera. Lo importante es tener la ambición de llegar lo más lejos posible. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero con la dinámica que trae el equipo, se pueden hacer grandes cosas”.

Marcos Alonso: “Nos enviamos algunos mensajes. Ellos también estaban metidos en el partido, ayer tuve la suerte de charlar un poco más con él cuando ya estaba aquí. Tengo grandes recuerdos de él. Últimamente habíamos perdido un poco el contacto porque ya hace muchos años que compartimos y estábamos en países diferentes, pero me dio mucho gusto volver a encontrarlo. También a Radu, que aunque coincidimos menos tiempo, fue agradable, y sobre todo verlo en este nivel, que está muy consolidado”.

Posicional u ofensivo: “A lo largo de mi carrera he pasado por todas las posiciones del centro del campo. Había empezado como un interior, un box to box, en el Inter también lo hice mucho, pero sobre todo con Paulo Sosa en la Fiorentina o con Spalletti en el Inter siempre fue un doble pivote. A veces acompañando a uno más fijo y yo me soltaba un poco más, a veces era yo el que estaba más fijo. Me adapto a las exigencias del entrenador, he llegado a jugar incluso por detrás del delantero”.

Noticias relacionadas

Nivel físico: “Este año tuve en la pretemporada un problema muscular que me llevó cuatro semanas y después volví normal a la dinámica del equipo. Me encuentro bien, estoy disponible”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados