Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Varios clubes de Segunda y dos Primeras han tentado a Villalibre

El delantero del Athletic tiene decidido seguir en Bilbao hasta junio. Valverde cuenta con él para las rotaciones y no contempla una cesión del delantero.

18/12/23 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
ASIER VILLALIBRE
AIOLDiarioAS

El Sporting ha deslizado al Athletic su intención de contar con la cesión de Asier Villalibre para apuntalar su delantera, pero se trata de una más de las peticiones que el club de Ibaigane ha recibido de otros siete clubes de Segunda División, y de dos de Primera, según ha podido saber AS. Sin embargo, pese a que arranca el mercado invernal en el mes de enero ya a la vuelta de la esquina, no se va a encarar ninguna operación en este sentido. El delantero de Gernika no piensa en ninguna salida antes del mes de junio, y Ernesto Valverde no se quiere desprender de ninguno de sus arietes. El pasado verano el Alavés insistió mucho para su préstamo.

Villalibre (30-9-97) entra ahora mismo en las rotaciones, con un Guruzeta imperial con 8 goles en 17 partidos de Liga, y en competencia con Raúl García. Por tanto, la necesidad de disponer de el Búfalo y más con el agravante de que Iñaki Williams en el mes de enero pone rumbo a la Copa de África con el combinado de Ghana, se antoja imprescindible en los planes de Valverde. Villalibre acaba contrato en 2025, por lo que tiene recorrido a sus todavía 26 años. En caso de persistir su escasez de minutos en verano se abriría la puerta a valorar su caso. De momento ya conoce lo que significa salir en forma de cesiones a Numancia, Real Valladolid, Lorca y la última en el Alavés, con su famoso gol de penalti que valió el ascenso del equipo de Luis García Plaza a la máxima categoría.

Ante este panorama, el Sporting deberá inclinarse por otra opciones como Maxi Gómez o Karrikaburu, a la sombra ahora de Samu Omorodion y Kike García, pero con un futuro más que prometedor, en el caso de que la Real y el Alavés consideren un cambio de rumbo en busca de protagonismo. Villalibre, un futbolista muy carismático en la parroquia de San Mamés, intentará revertir su situación de ostracismo en el Athletic. Ante el CD Cayón en Copa en El Sardinero ya cumplió con dos goles, su credencial más característica en cuanto dispone de vía libre en el verde.