NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Varios clubes de Segunda aguardan la resolución del Athletic con Egiluz

Reclutado para esta pretemporada con Valverde para estar a caballo con el filial como cuarto central, la otra opción en el tablero es salir cedido para foguearse. Tiene mercado.

Varios clubes de Segunda aguardan la resolución del Athletic con Egiluz

Unai Egiluz Arroyo (19-3-2002) arrancará la pretemporada con el primer equipo del Athletic, aunque existen clubes de Segunda División interesados en su cesión, según ha podido saber AS. Deben esperar acontecimientos a la resolución de Valverde. La posible incorporación este verano de otro central externo fichado, aunque Laporte se antoja un sueño imposible, solaparía al zaguero durangarra. Si no llega nadie, aunque Valverde lo ha reclamado a la dirección deportiva, Egiluz ejercería de cuarto central tras Yeray, Vivian y Paredes, a caballo entre el primer equipo y el filial recién ascendido a la Primera Federación.

El Athletic ataba hace unos meses a Egiluz por tres años más con la posibilidad de salir cedido a Segunda o insertado en el primer equipo del Athletic a partir de la próxima campaña. El central durangarra del Bilbao Athletic, de 1′88, una de las promesas de Lezama, ha sido convocado en varias convocatorias en Liga por Valverde en la temporada recién finiquitada, aunque sin sumar minutos. Sí debutó en Copa ante el Rubí, además en el once inicial en Can Rosés, allanando la senda para el posterior título del torneo del KO.

Egiluz, de 22 años, cursa IVEF en la Universidad de Deusto, posee un notable juego aéreo, buena zancada, bravura y toma decisiones sensatas en el campo. Ha mejorado también en la salida de balón con mayor poso en el verde. Un canterano fichado por José Mari Amorrortu como responsable de la dirección deportiva del Athletic desde el cadete de la Cultural de Durango para el Juvenil Nacional del Athletic en la temporada 2018-19; repitió otro año, pasó por el Juvenil de Honor (23 partidos con dos goles) con Imanol de la Sota de entrenador, ganando la Liga, y militó en el Basconia de la Tercera RFEF, segundo filial de la escalera de Lezama, antes de su promoción al Bilbao Athletic. Con el filial descendió el curso pasado de la Primera Federación y este curso de regreso a la misma categoría ejerciendo de líder del eje central del equipo de Gurpegui, con Duñabeitia o De Luis de compañeros de línea.

Normas