Atlético de Madrid

Vargas: “Mi canción sería el himno del Atlético”

El mexicano muestra la ilusión de fichar por el club del que era aficionado. “Griezmann fue el primero en llamarme y darme la bienvenida”.

Obed Vargas.
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Obed Vargas es la cara de la ilusión en el Atlético. El centrocampista mexicano de 20 años llega al club desde Seattle tras declarar su amor por el rojiblanco en aquel Mundial de Clubes donde era rival. El sueño que se cumple, verse con la camiseta y ese dorsal 21 que llevará desde hoy y que puede estrenar en el partido de Copa contra el Betis.

Enrique Cerezo fue el encargado de darle la bienvenida: “Tenemos apasionantes retos en Liga, Champions y Copa. Vargas es un prometedor centrocampista que añade su nombre a compatriotas que defendieron la camiseta con orgullo como Luis García, Héctor Herrera o Javier Aguirre. Se identifica con nuestros valores. En el Mundial de Clubes conocimos su historia y no nos dejó indiferentes. Desde pequeño Obed se fijó en nuestra forma de luchar y crecer superando obstáculos. Seguro que recordará cuando Griezmann intercambió su camiseta. Debutó con 15 años en la MLS, el tercero más joven en la historia.

Vargas: “Mi canción sería el himno del Atlético”

La presentación de Vargas y Mendoza: el futuro rojiblanco

bed Vargas emociona al declararse atlético desde niño y Rodrigo Mendoza impone personalidad en su presentación como rojiblanco.

Su crecimiento ha sido imparable, siendo uno de los jugadores con mayor proyección y el mejor jugador Sub-22 de la liga estadounidense. Juventud y capacidad de mejora. Su indiscutible calidad y talento le ha llevado a la selección mexicana. Sabemos que defenderás esa camiseta con todas tus fuerzas. Ya has conocido a tu entrenador, compañero y sabes que la exigencia es máxima. Espero grandes momentos defendiendo esta camiseta”, expresaba el presidente del Atlético.

Y fue el turno del nuevo centrocampista del Atlético. “Gracias por darme la oportunidad de estar aquí. Mis sentimientos son indiscutibles, un sueño hecho realidad estar aquí con mi familia, ser del Atleti desde niño, ver a grandes jugadores ser presentados aquí y ahora estar yo. Ahora es tiempo de trabajar, he sido un aficionado y lo sigo siendo, pero ahora tengo que pelear en el campo por este club que merece estar en lo más alto. Me toca competir con los ídolos, demostrar dentro del campo y batallar, jugar y demostrar de lo que estoy hecho. Por una razón se fijaron en mí y por una razón estoy aquí“, comenzaba expresando Vargas.

“Confío en el criterio del Atlético, me llamaron por una razón y me toca ganarme la confianza del técnico. Tengo que hacer mi propia historia y camino y es en lo que estoy enfocado en hacer. Competir en el Atlético para mí es una de las mejores ligas del mundo, está cerca un Mundial, sería un sueño representar el país y es uno de los anhelos más grandes", comentaba antes de definirse como futbolista. “Soy un jugador disciplinado que pone el equipo antes de mi. Soy un ocho, un box to box que puede aportar mucho en la parte ofensiva y en la parte defensiva y creo que puedo sumar mucho al Atlético".

Vargas lo tiene claro. “Mi canción sería el himno del Atleti. Este logro no es solo mío, de mi familia, de mis abuelos, el grupo que me rodea. Mis padres emigraron a Alaska y estoy aquí parado y sentado por el esfuerzo de ellos, por el coraje y corazón que he aprendido del Atlético de Madrid, porque no es fácil llegar, salir de Alaska, jugar al fútbol, salir de Estados Unidos y estar aquí. Estoy enfocado en lo que tengo que hacer y en mostrar por lo que estoy aquí“.

Un sentimiento atlético desde la lejanía. “Mi primer recuerdo te diría que fue en el Vicente Calderón, fui con mi padre a un partido de Champions. Me enamoré de esta institución y este club. Le diría a ese niño que siga soñando y haciendo lo que hizo, no cambiaría la historia por nadie. Que siga trabajando y soñando”.

Y Vargas acabó su primera comparecencia como rojiblanco contando los entresijos donde no necesitó tiempo para pensar. “El primer jugador en llamarme cuando fiché fue Griezmann. Fue una llamada única, por lo que él significa para mí, me dio la bienvenida y valoro mucho ese gesto. Fue rápido. todo avanzó muy rápido, todos saben el amor que le tengo al club y no había mucho que decidir".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados