Vargas, el ‘fichaje’ más deseado
El suizo se lesionó hace mes y medio y apunta a volver con el grupo la semana que viene, aunque no llegará al derbi ante el Betis. Su recaída, causada por la presión en el Sevilla.


El Sevilla espera a Rubén Vargas como a agua de mayo. El extremo suizo cayó el pasado 12 de enero, contra el Celta, a los cinco minutos de regresar de lo que era otra lesión de mes y medio, la que sufrió a finales de noviembre contra el Espanyol en Cornellá. Hasta entonces era el jugador, sin dudarlo, de mayor aportación ofensiva.
Vargas, que acumulaba 3 goles y 4 asistencias en menos de 900 minutos de juego hasta esa primera lesión, debe volver ya al césped y a los entrenamientos grupales durante la próxima semana. No se quiere caer en la precipitación con él, así que queda prácticamente descartado para que juegue el derbi ante el Betis del 1 de marzo. Un duelo, el de máxima rivalidad, que ya se perdió en la primera vuelta.
Los médicos del Sevilla consideran que en la recaída de enero tuvo bastante más que ver el estrés con la mala situación del equipo que el estado de la musculatura, ya sanada, de Vargas. No se quiere cometer el mismo error. En esa zona del campo, Almeyda se va a ver obligado a improvisar bastante pues no tiene al suizo ni a Oso, que como demostró contra el Girona puede jugar perfectamente de extremo.
Noticias relacionadas
Vargas, en todo caso, estaba demostrando su capacidad para actuar centrado, entre líneas. Una posición en la que el Sevilla echa de menos disponer de más calidad. Peque tuvo algunos partidos iluminado en la creación pero luego perdió la inspiración y de hecho perdió la titularidad. Se ve que Maupay y Akor Adams se encuentran bastante desasistidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar