Sevilla

Vargas, cristal de Bohemia

El suizo se ha lesionado cuatro veces en 10 meses. Y el Sevilla le echa de menos tanto dentro del campo como fuera, pues seguía siendo uno de los señalados para vender.

Rubén Vargas.
José Manuel Vidal
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Sevilla confirmó la última lesión de Rubén Vargas, otra vez en el bíceps femoral izquierdo. El jugador internacional suizo, de 27 años, se resintió a los pocos minutos de regresar al campo oficialmente, ante el Celta de Vigo, después de mes y medio sin jugar por culpa de la misma dolencia.

Vargas permanecerá de baja como mínimo tres semanas, quizá más tiempo. Llueve sobre mojado con el extremo, que ya se perdió 10 partidos la temporada pasada, nada más llegar a Nervión en el mercado invernal, por culpa de problemas musculares. Se lesionó en abril y no volvió a actuar en lo que quedaba de LaLiga, con el consiguiente contratiempo para un equipo que se jugaba la permanencia.

En pretemporada, Rubén también cayó, justo antes de comenzar LaLiga, y eso provocó que no estuviera para el debut en San Mamés. Tras regresar en la segunda jornada aportó más que ningún otro sevillista en ataque (3 goles y 4 asistencias), pero a finales de noviembre volvía a sufrir otro traspié, éste más serio, que le mantuvo fuera muchas semanas. Matías Almeyda y la afición se esperanzaron con su vuelta para el segundo tiempo ante el Celta, y de hecho en dos minutos creó la mejor jugada ofensiva del Sevilla hasta entonces. En ese lance se rompió de nuevo.

Noticias relacionadas

En Nervión negociaron con el Villarreal la venta de Vargas en el pasado verano, y ahora volvía a ser carne de un posible traspaso. Pero esta nueva lesión puede haberle cerrado definitivamente la puerta de salida. No son pocos los sevillistas que se consuelan: si ese físico débil pero con tanta calidad, que está pareciendo cristal de Bohemia, le respeta, puede convertirse en el salvador durante la recta final del campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados