Vanat y Tsygankov, sin escaparate Mundial
Los dos jugadores ucranianos son los más valorados de la plantilla y candidatos a ser la gran venta del verano


La derrota por 1-3 de la selección de Ucrania contra Suecia enterró el sueño mundialista del país eslavo. Llegaban a la repesca, evidentemente todavía con opciones, pero los suecos con un Gyökeres descomunal les cerraron el camino a la cita mundialista. Una pena para todo un país, pero que tiene una derivada en clave gerundense: Tsygankov y Vanat no estarán en el Mundial que arranca este junio.
Ambos futbolistas son piezas clave tanto en el Girona como en su selección por lo que, de haberse clasificado, podemos dar por seguro que hubiesen tenido minutos en el Mundial como los seguirán teniendo en el Girona. Pero es que, además, son los dos jugadores más valiosos que tiene ahora mismo el el cub de Montilivi. Tasados en 15 millones de euros por Transfermarkt, guste o no el portal de referencia en tasación de futbolistas, solo son superados por un futbolista de la actual plantilla del Girona: Vítor Reis. El brasileño, sin embargo, no es propiedad del club catalán sino que pertenece al City y tras su excelente campaña a las órdenes de Míchel no está nada claro su futuro. En Montilivi pretenden que siga una temporada más, pero eso está por ver. Al igual que con Vanat y Tsygankov.
Quique Cárcel y la dirección deportiva nunca han escondido que el Girona es un club vendedor y que la única manera de seguir creciendo es traspasando futbolistas por un valor superior al que se compraron. Y, esa lista, la encabezan Vanat y Tsygankov. Dos futbolistas desconocidos para el gran público, que jugaban en Ucrania antes de llegar a Girona y que ahora se han hecho un nombre en el panorama futbolístico europeo. Sus contratos, sin embargo, difieren bastante.
Noticias relacionadas
Mientras que Vanat tiene un acuerdo con el Girona hasta 2030 y por lo tanto el club de Montilivi tiene la sartén por el mango el contrato de Tsygankov finaliza el 2027. Es decir, en caso de no renovar, al extremo le queda solo un año más en Girona. Esto le convierte en el candidato ideal para salir este verano ya que, de no hacerlo, podría marcharse libre el siguiente. Tiene cartel y cada verano ha habido cierto interés del extranjero, nada demasiado concreto, pero este podría ser el año que abandone Girona. El club debe acometer una remodelación de la plantilla, un cambio generacional, y tener un buen ingreso en el próximo mercado se antoja necesario para hacerlo con garantías.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar