Vanat y Etta Eyong: dos hombres y un destino
Los delanteros son el gol ardiendo de Girona y Levante, respectivamente, para buscar la primera victoria de la temporada. Ambos equipos cierran la tabla junto al Mallorca.



En una semana en la que falleció el actor Robert Redford (89 años), este Girona-Levante, que se disputará hoy al mediodía en Montilivi, bien podría tener como título dos hombres y un destino, con Vladyslav Vanat y Etta Eyong de protagonistas (sigue el partido en directo en AS.com). Los dos delanteros, recién llegados al conjunto rojiblanco y granota, respectivamente, tienen esa pegada que marca diferencias. Quizás es demasiado peso sobre sus hombros, pero se estrenaron marcando y en un momento de necesidad, toca agarrarse a lo que sea. Así que ilusión en vena y, sin duda, optimismo.
Aunque metidos de lleno en el mundo del cine, una película que serviría para definir la situación de Girona y Levante en este inicio de Liga sería la protagonizada por Leslie Nielsen: Despega como puedas. Ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de vencer todavía esta Liga y la clasificación les achucha. Ocupan, claro, puestos de descenso y es que lo máximo que han sido capaces de sumar ha sido un punto cada uno. Precisamente, ambos, en la pasada jornada. Les falta dar ese paso hacia delante tan necesario para salir de la espiral del fracaso y es que pocas cosas hay más peligrosas en el fútbol que asentarse en el pozo del descenso.
Montilivi parece listo para la batalla. Ese escenario que vio como hace dos años, el Girona volaba en Primera y despegó hacia la Champions. Ahora la situacion es muy distinta y la realidad marca un objetivo más terrenal: la permanencia. Más realista para un equipo que solo vive su sexta temporada en Primera. Míchel ya lo viene proclamando desde hace tiempo y ahora necesita que su equipo gane. Porque es la única manera de soltar lastre y presión. Para ello, sangre nueva. Ounahi y Vanat debutaron como titulares contra el Celta y va siendo hora de que Bryan Gil también dé un paso al frente. No hay tiempo para esperar y menos cuando Joel Roca después de este duelo se irá con España a disputar el Mundial Sub-20 y no estará durante el próximo mes.
Y en la misma cápsula del tiempo se encuentra el Levante. Los de Calero llevan tiempo llamando a la puerta del triunfo, pero se resiste a abrir. Para ello está un Etta Eyong que despierta pánico en Montilivi. Y es que ya le conocen. El pasado curso, con el Villarreal, se encargó de arrebatarles un punto con un tanto en el minuto 90.
Noticias relacionadas
Calero, que conoce bien a Míchel (coincidieron en el Rayo), puede contar por primera vez en lo que va de temporada con la totalidad de la plantilla con el regreso del defensa uruguayo Alan Matturro. En cuanto al once, se espera un equipo similar al del encuentro frente al Betis. Las variaciones podrán darse principalmente en el centro de la defensa, con la entrada de Dela en detrimento de Matías Moreno, que acabó el partido tocado físicamente, y un posible cambio de Oriol Rey, que no anda fino en este inicio de temporada. Arriba, Etta Eyong estará acompañado previsiblemente por Iván Romero y Carlos Álvarez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar