Girona

Vanat, un abrelatas ambidiestro

El delantero se declara zurdo, pero sus cuatro goles (tres en Liga y uno en Copa) han sido con la pierna derecha. Además, los tres ligueros sirvieron para abrir el marcador.

El delantero del Girona Vladyslav Vanat celebra un gol.
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Muchos jugadores son imprevisibles porque son capaces de golpear el balón con la dos piernas y presentar la misma eficacia. Grandes ejemplos son Dembélé y Santi Cazorla. Pero lo que está haciendo Vladyslav Vanat es pasarse el juego. El delantero del Girona ha firmado cuatro tantos en lo que se lleva de temporada (tres en Liga y uno en Copa del Rey) y todos los ha logrado con disparos con la pierna derecha. Hasta ahí nada puede parecer extraño, pero sí lo es porque se trata de un delantero zurdo. En su presentación dijo que su pierna buena es la izquierda.

Con él, una cosa es la teoría y otra la práctica. Eso o jugó, y juega, al despiste porque, siendo zurdo, marcar solo con la pierna derecha despierta, como mínimo, sorpresa. Pero así está siendo Vanat y en Girona, sea como sea, se celebran sus goles. El ucraniano le está tomando la temperatura a LaLiga después de llegar el último día del mercado procedente del Dinamo de Kiev. Su debut ya fue fulgurante con un tanto, ante el Celta, en su primer partido con la camiseta del Girona. Una excelente carta de presentación e ilusión en vena para una afición rojiblanca necesitada de alegrías y tantos de sus delanteros. El curso pasado, solo Stuani mantuvo el ritmo anotador al alcanzar los 11 goles y este año Vanat va con fuerza. Ambos son los pichichis del equipo con cuatro tantos.

Las comparaciones son odiosas y si se le equipara a Dovbyk pierde porque su compatriota ucraniano, en las primeras 13 jornadas de la Liga 23-24, firmó siete tantos. Aunque más terrenal fue Taty Castellanos. El argentino, a estas alturas la temporada 2022-23, llevaba dos. Aquí gana Vanat porque suma dos goles más. Castellanos acabó dejando un gran sabor de boca en la hinchada gerundense y Vanat busca lo mismo. Por ejemplo, coincidiendo con la visita del Real Madrid de este domingo, Castellanos le hizo cuatro tantos al equipo blanco en el duelo disputado en Montilivi el 25 de abril de 2023 (4-2).

Noticias relacionadas

El punta de 23 años debe seguir su camino y va al alza. Con confianza rinde a la perfección y para Míchel es el delantero centro titular. Lo positivo es que responde con goles, justo lo que se le pide a cualquier ‘9′ del mundo. Además hay otro aspecto a tener muy en cuenta con él y es que sus tres goles ligueros sirvieron para abrir la lata. Lo hizo contra Celta, Valencia y Betis. Los tres fueron antes del minuto 20 y eso es pura vida para el Girona dado que, esta temporada, si marca antes que el rival en los partidos no pierde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados