Vanat, la reencarnación de Dovbyk
El delantero de 24 años lleva tres jornadas seguidas marcando (cuatro tantos) y el último que lo logró en Primera con el Girona fue Dovbyk.


El Girona está en pleno vuelo y el jugador que maneja el combustible es Vladyslav Vanat. El delantero ucraniano de 24 años se está destapando como goleador en las últimas jornadas (cuatro tantos en los tres últimos duelos) y se está encargando de desatar la ilusión entre la hinchada rojiblanca. El pasado viernes contra el Espanyol (0-2) firmó un doblete, de penalti, y está logrando algo que parecía imposible: recortar la sombra de Artem Dovbyk.
Dovbyk, la campaña que estuvo en el Girona (23-24), acabó como pichichi de Primera con 24 tantos. Esto, sin duda, son palabras gigantes para Vanat, pero de momento ya ha logrado algo que también hizo Dovbyk: marcar en tres jornadas de Liga seguidas. La primera vez que lo firmó fue de la jornada 16 a la 18, contra Barça (un gol), Alavés (dos) y Betis (uno). El saldo es el mismo que el de Vanat ahora. Ya más adentrada la segunda vuelta, Dovbyk lo volvió a hacer durante cinco duelos consecutivos, de la jornada 30 a la 34: Betis (dos), Atlético (uno), Cádiz (uno), Las Palmas (uno) y Barça (uno).
Noticias relacionadas
En el cuerpo a cuerpo sigue saliendo vencedor Dovbyk, claro, porque en las 20 primeras jornadas de Liga se aupó con 11 goles. Vanat, en el mismo tiempo, lleva siete. Pero en Girona cualquier hincha habría firmado sus cifras actuales porque, sin duda, se está encargando de sostener el ataque gerundense. Su media de goles es de uno cada 182 minutos. Su momento, como el de todo el Girona, es excelente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar