Vanat encuentra la perla escondida en el RCDE Stadium
El Girona sigue plantando su bandera en el feudo del Espanyol, donde nunca ha perdido. Los de Míchel, lanzados: tres victorias en tres partidos este 2026. Polémica arbitral y lío al final con el lanzamiento de botellas.


Territorio gerundense. El Girona sigue dejando su bandera plantada sobre el RCDE Stadium. Los números del conjunto rojiblanco en el feudo del Espanyol son envidiables y alarga, en total, a ocho los partidos sin perder: cinco victorias y tres empates. Venía el conjuntp perico escudado por su posición europea, pero lo cierto es que este Girona está en pleno vuelo. Y parece imparable. Lucha, juega y gana. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos ligueros (solo le ganó el Atlético en la última jornada de 2025) y este 2026 es de ensueño: tres triunfos en tres partidos. No solo está saliendo por la vía rápida del descenso, está logrando un colchón muy mullido: siete puntos.
Juego. Más allá de tener un juego aseado, el Girona compite a las mil maravillas. Con ‘cuatro cañas’ porque llegó al duelo ante el Espanyol sin Witsel, Ounahi, Stuani... con Arnau reconvertido a centrocampista y Gazzaniga en portería. El argentino parece que huele la competencia ya con Ter Stegen y está en plan estelar. Más tarde se le volverá a citar, pero el argentino dejó su portería a cero. No hay que olvidar también que en las próximas horas, al Girona se le han de sumar Fran Beltrán y Claudio Echeverri. El argentino viajó con el equipo a Barcelona con el deseo de poder ser inscrito, por fin, y debutar, pero nada. Solís sigue sin liberar su plaza de extracomunitario y Echeverri vio el partido desde la grada. Feliz porque su equipo ganó. Si este Girona vuela ahora, imaginen cuando tenga los tan esperados refuerzos.
La Perla. Al descanso del encuentro sonó ‘La Perla’ tema de Rosalía. No se sabe si fue casualidad o no, pero minutos antes el colegiado Galech Apezteguía señaló una pena máxima de Omar el Hilali sobre Hugo Rincón que fue, cuanto menos, tan dudosa como polémica. Omar, que se perderá la próxima jornada contra el Valencia por la amarilla que vio, se quejó con armargura. Pero todo cayó en saco roto. En el penalti, Dmitrovic se hizo gigante ante Vanat y se lo paró. Pero aún tenía que haber más drama perico. El VAR advirtió al colegiado que el meta se avanzó y hubo repetición. A la segunda, el ucraniano cambió de lado (ahora a la izquierda), Dmitrovic le volvió a adivinar, pero fue gol. En la celebración Vanat se llevó la mano a la oreja izquierda mirando a la afición blanquiazul, en un claro gesto ‘ahora os escucho’. Vanat, precisamente, que lleva tres jornadas seguidas marcando. Desde que se inició 2026 no falla: gol ante Mallorca, Osasuna y Espanyol.
¡ADELANTE MÁGICO! pic.twitter.com/6wr96L3qOO
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) January 16, 2026
Premio a Manolo. El técnico del Espanyol recibió, a manos de Marañón, el premio que le concedió LaLiga a mejor entrenador del pasado mes de diciembre. “Manolo, Manolo” fue el cántico que retumbó en el RCDE Stadium. Él se quiso hacer la foto, sobre el terreno de juego, con todo su cuerpo técnico. Meritocracia por bandera. Durante todo esto, la afición del Girona cantó ‘Míchel, català’.
Duelo de aficiones. Se congregaron 28.451 espectadores en el RCDE Stadium y más de 500 fueron del Girona. Los rojiblancos agotaron todas las entradas disponibles para la afición visitante. Se les escuchó con ganas e incluso, en el 86′, antes del 0-2 ya se escucharon ‘olés’. Y eso que arrancaron el duelo siendo advertidos por la megafonía del estadio. Se les indicó que no podían tirar objetos y el Espanyol reforzó la seguridad de su sector. No hubo incidentes en aquella zona.
Noticias relacionadas
Lío al final en un estadio apercibido de cierre. El Espanyol, a diferencia del encuentro ante el Barcelona, retiró las redes de detrás de las porterías. El tiempo ha demostrado que hizo mal. Porque el final del encuentro se vio ensuciado por el lanzamiento de botellas al terreno de juego. Todo se desató tras el 0-2. Desde el sector del Espanyol hablan de provocación de Gazzaniga, pero lo cierto es que incluso una botella llegó a impactar en la cabeza del portero argentino. Esto desató trifulcas, intercambio de palabras entre los jugadores. Edu Expósito, antes del final del duelo, se acercó a la portería de Gazzaniga para retirar las botellas lanzadas en busca del perdón. Y es que el RCDE Stadium está apercibido de cierre. Está por ver qué sucede tras este nuevo incidente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar