Valverde y Sancet, de moda en LaLiga
Ambos están nominados por la competición española como mejor entrenador y mejor jugador del mes de diciembre.
Oihan Sancet se sienta en la mesa de los grandes futbolista de la Liga española. El mediapunta del Athletic, de 24 años, atraviesa por el momento más brillante de su incipiente carrera. Es vital en el equipo rojiblanco por su desborde y por cómo pisa área, con 7 goles y uno más en Europa League, además de apretando para que Luis de la Fuente le vuelta a reclutar. LaLiga le ha nominado junto a Bellingham, Griezmann, Raphinha y Sandro, que reflota en la UD Las Palmas al mejor jugador del mes de diciembre.
Sancet suma en este mes dos goles y una asistencia, 171 minutos, y un 74% pases acertados, a falta de medirse a Osasuna este sábado en El Sadar en un envite especial ante el equipo de su ciudad y de donde brotase en sus categorías inferiores. El talentoso centrocampista de Mendillorri puede presumir de su distinción como el mejor artillero hasta la fecha de su demarcación.
Por su parte, su técnico, Ernesto Valverde (1964), paralelamente, también está nominado al mejor entrenador del mes de diciembre por la LaLiga, a falta del partido ante los rojillos que sella el año natural. Compite con el míster de la UDL, Diego Martínez, y el del Atlético, Diego Simeone. De momento ya se halla en su casa el galardón al Ilustre de Bilbao, recibido este martes por parte del Ayuntamiento bilbaíno en la ciudad de adopción: “Soy el más bilbaíno de la familia”, admite orgulloso quien naciese en Viandar de la Vera, Cáceres, se criase en Vitoria desde muy pequeño y se consagrase en el botxo como jugador y entrenador.