Valverde y De Marcos, avanzadillas en un San Mamés entregado con 27.522 hinchas
Sesión multitudinaria a puerta abierta en La Catedral para despedir 2024. Repartieron regalos entre los más jóvenes. Vivian y Galarreta, aparte. Sancet sigue en su proceso de fortalecimiento de los tobillos.
Hacía meses que el Athletic no abría el candado de sus instalaciones para el público en general. Aprovechando estas fechas navideñas con los niños sin obligaciones escolares, el club de Ibaigane ha permitido que entren en San Mamés para ver en directo las evoluciones de los leones este lunes 30 para cerrar el año natural del curso. 27.522 se presentaron a la cita multitudinaria en la fría y soleada matinal, lo que corrobora el tirón de este conjunto.
Desde las 9 de la mañana se acumulaban las colas en La Catedral para coger asiento en la grada. Merecía la pena poder arropar y animar a los futbolistas rojiblancos, cuartos en Liga y colíderes en la Europa League. Ya en el verde, los más pequeños disfrutaron de su equipo coreando sus nombres. El entrenador, Ernesto Valverde, actuó de avanzadilla para sacar al resto. El capitán Óscar de Marcos fue el primero en saltar al verde con la complicidad de sus compañeros, antes de que salieran del túnel de vestuarios Unai Gómez, Vesga, Jauregizar y el resto de componentes del equipo. Los miles de aficionados arroparon al equipo con pancartas y camisetas rojiblancas. Prepararon la cita ante la UD Logroñés del día 4 de enero y la de la Supercopa del 8 ante el Barça. A nivel deportivo, Sancet sigue trabajando por su cuenta por el esquince de tobillo derecho que arrastra, fortaleciendo sus articulaciones, y Vivian y Galarreta se han ejercitado aparte en zapatillas. El volante padece una lesión en los isquiosurales.
Los jugadores, como avisó el club, no han atendido a los aficionados al término de la sesión en los aledaños del estadio bilbaíno para autógrafos ya que la plantilla del primer equipo masculino al completo ha comprometido su asistencia a diferentes actos institucionales nada más finalizar el entrenamiento en San Mamés. Sí que antes repartieron regalos entre los más jóvenes lanzando presentes a mano como gorras y bufandas desde las bandas del estadio.