Valverde: “Un empate triste por lo que ha pasado”
“Nos ha faltado finura”, añade en un 1-1 mediatizado por el fallecimiento del abonado del Granada tras el segundo acto del envite en el Nuevo Los Cármenes.
El Athletic disputó unos muy buenos 17 minutos ayer en Granada y una primera parte notable en la reanudación, aunque se desplomó en la segunda para sellar el 1-1 final que supo escaso: “No hemos estado tan bien en la construcción, ellos nos han apretado un poco más, no les hemos permitido demasiado, pero el gol del empate nos lo hemos metido nosotros”, lanza el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, que lamenta los “dos remates de Nico y Sancet que no han entrado. Nos ha penalizado no resolver en el primer tiempo y nos ha faltado finura”.
“Un empate triste por lo que ha pasado, nos solidarizamos por el fallecimiento de ayer”, remata Valverde tras el fallecimiento en el estadio del abonado del Granada (Antonio Trujillo), por lo que necesitaron “limpiar la cabeza”. El gol en Galarreta en propia puerta ha supuesto, apunta, “un incidente, nadie quiere meter en su portería, no estaba ni siquiera forzado, ha sido extraño”. Valverde lanza que el cambio de Guruzeta fue táctico, pese al pisotón: “Pensaba que necesitaba un poco de energía en esa posición, Villalibre va bien y Beñat Prados ha hecho un buen partido y ha pedido el cambio (por un calambre). Había jugado el Copa (ante el CD Cayón) también”, señala sobre el centrocampista navarro, que debutaba en Liga de titular y le califica como un “jugador bravo, estamos contentos con él. Ha hecho un gran desgaste y un gran partido”, desliza del volante navarro.
Valverde subraya que este Athletic, quinto en la tabla, debe “intentar sumar puntos día a día, ganar, lo hemos intentado hoy, el contrario también juega. Ha sido una desgracia el gol, pero tenemos que continuar”, lanza sensato y explica el caso de Ander Herrera: “Tuvo una mala sensación en el muslo ayer y por el antecedente de Barcelona que se tuvo que retirar, hoy hemos hecho una prueba, ayer también y ha salido. Teníamos algún problema en el medio y ahora está bien”, valora aliviado con Vesga y Dani García en talleres.