Valverde tiene a sus laterales con pinzas para el Barça
Yuri Berchiche se entrena en el gimnasio, De Marcos a medio gas y Lekue, en talleres. Capa y Balenziaga, con posibilidades.
Las sesiones de entrenamientos de esta semana en Lezama señalan especialmente a los laterales del Athletic como los grandes damnificados de los últimos partidos ante Girona, Osasuna y Rayo Vallecano. El partido del Barça se asoma a la vuelta de la esquina con un socavón en los costados de la defensa. El 2 habitual, Óscar de Marcos, entre algodones trabajando aparte del grupo este jueves. El 3 titular, Yuri Berchiche, trabajando en el gimnasio también tocado, con Iñigo Lekue, el parche para las dos esquinas, lesionado muscularmente para mes y medio. Por tanto, Valverde, aunque es posible que pueda recuperar a ambos carrileros para el domingo ante los de Xavi Hernández, se perfilan Capa y Balenziaga, en el ostracismo, como alternativas para saltar al verde al rescate en caso de necesidad.
Unos problemas que se trasladan también a la portería, con Unai Simón que arrastra molestias en el tendón de Aquiles y sigue entrenado por su cuenta, Jon Morcillo, operado de la clavícula izquierda, Ander Herrera, que ha ralentizado su recuperación para evitar sobresaltos, y encima la sanción de Sancet ante el Barça por su rigurosa roja en Vallecas, que también trastoca, y mucho, los planes de Valverde para atacar la línea de flotación del Barça.