Valverde: “Tenemos buenos jugadores para acertar”
El técnico del Athletic acabó, satisfecho con la prueba ante el Bochum
Valverde ya tiene su primer triunfo estival y por eso se ha mostrado muy contento tras golear al Bochum. “Ha sido una buena prueba. Se veía en el primer tiempo que había ritmo alto, que los dos equipos se metían a fondo. Las presiones eran altas e intensas. Hemos creado situaciones de gol como para haber marcado de manera clara. En el segundo tiempo hemos sido más efectivos. Después de haber ido perdiendo hemos podido reaccionar”, valoró en Gütersloh. La escasa eficacia ante la meta contraria fue un quebradero de cabeza para Marcelino; ahora el 1-4 debe reconfortar. “Me gustaría decirte que sí, pero no tranquiliza. Es un partido de pretemporada. Sí en el sentido de que el otro día generamos ocasiones y no las pudimos transformar. Ahora lo hemos hecho. Hay que seguir trabajando. Es una cuestión de insistir. Si generamos tenemos posibilidades de marcar”.
El preparador de Viandar de la Vera confiesa que no estaba intranquilo por la sequía ante la meta contraria tras tantas ocasiones desaprovechadas. “De lo que se trata es de generar, es lo más complicado. Luego es una cuestión de acierto. Tenemos buenos jugadores para acertar. Si generamos ocasiones y no concedemos demasiado… No concedimos nada en el primer tiempo y en el segundo el gol de ellos vino de una pérdida nuestra arriba. Nos interesa tener la sensación de que el contrario no nos hace mucho y que nosotros hacemos daño”, esgrime.
Villalibre ha tenido una autopista por parte del Bochum para presentarse solo ante el meta rival y ha firmado un doblete. Le supone un chute de moral. “Los goleadores viven de las sensaciones y marcar siempre te ayuda. Ha definido las dos ocasiones muy bien. Cada gol ha tenido su aquel, el de Raúl ha sido un golazo. También en el caso de Iñaki. Esos goles a los jugadores de arriba siempre les ayudan”, remarca el Txingurri, que ha ensayado con Williams de extremo derecho: “Él es insistente en todo lo que hace. Tiene un gran entusiasmo y se nota por lo que nos da y por la intranquilidad que transmite al rival estando muy bien. Ha estado un poco en la línea del otro día, pero esta vez con un poco más de espacio”.
Otrra de las probaturas ha sido a Sancet de mediocentro cerca de Vesga y conectado con Muniain. “Es una posibilidad. Hay que probar cosas. Oihan es un jugador de dentro que se puede adaptar a las dos posiciones. Es tener dos jugadores con un gran juego interior en el campo a pesar de que Muniain puede jugar más al costado. Estamos en ese proceso”. También iba a probar a Dani García de central, pero ha tenido que variar la partitura con la lesión muscular de Nolaskoain al comenzar el segundo período.