Valverde, sobre su renovación: “No hemos hablado todavía de ese tema”
“Vamos a ver cómo va”, señala de su devenir como técnico rojiblanco, mientras que responde que no sabe “nada” del futuro de De Marcos y de Gorosabel.
Ernesto Valverde lanza que piensa que “pueden estar” tanto Paredes, con una pequeña gastroenteritis, y Sancet, con alguna molestia muscular, para medirse al Girona este lunes en San Mamés (21 h.). Por su parte, Jauregizar, que echó un cable en la victoria ante el Alavés B en Lezama, sigue en la órbita del primer equipo. El técnico rojiblanco explica su caso: “Teniendo en cuenta el partido que tenían. Lo de Herrera un pequeño contratiempo y con la idea de que acumule minutos. Vamos a contar con él”, señala. Sobre Herrera, tocado de nuevo en los isquiosurales, añade que “se conoce bien, no es una lesión importante, esperamos recuperarle pronto”.
“No hemos hablado todavía de ese tema y vamos a ver cómo va”, lanza esquivando su más que posible renovación, mientras que el tema de Gorosabel y la continuidad de De Marcos siguen en el alero, con meses por delante: “No se nada ni de uno ni de otro. De Marcos es nuestro y ya lo veremos al final de temporada y Gorosabel no es nuestro y no hablamos de jugadores de otros equipos”, relata del lateral guipuzcoano del Alavés, que acaba contrato con el club albiazul en junio y queda libre.
El Girona sigue sacando músculo: “Fuera de casa se suficientemente agresivo, solo ha perdido un partido en el Bernabéu y es el segundo mejor visitante de la Liga. Sus números lo dicen todo. Un equipo con una campaña extraordinaria. Un gran rival, un gran partido por delante”, relata Valverde, que es consciente de la dificultad de la empresa: “Va a ser complicada la victoria, tiene un nivel técnico muy alto, combinación y presión”. Valverde recuerda que “el otro día” el equipo realizó un gran esfuerzo en Almería y que ahora se presenta “otra posibilidad” ante el conjunto catalán: “Si llevamos de doce partidos uno perdido, hay accidentes o que se salvan peor, y a veces se acusa jugar partidos seguidos”, narra.
Si se gana al Girona no quiere dibujar castillos en el aire: “Los dos equipos estamos bien colocados, especialmente ellos que nos llevan diez puntos y nuestra intención es estar cuanto más arriba, mejor. Ellos entiendo que van a jugar en Europa el año que viene y la Champions la tienen también cerca”, enumera. Se impone, añade, “acortar distancias con los de arriba y alargarlas con las de atrás” por esta lucha continental. “El partido tiene suficientes aliciente como para pensar que es una prueba para la vuelta de la Copa”, despeja sobre si se puede asemejar al que vivirán el día 29 ante el Atlético.