Valverde: “Si te pones a llorar ahora, el de la siguiente jornada no lo sacas”
“El 2-0 ha sido un mazazo, no hemos encontrado ese punto de acierto”, señala el técnico del Athletic tras caer en el derbi de Anoeta.
“El 2-0 ha sido un mazazo, no hemos encontrado ese punto de acierto”, señala el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, que sostiene que los errores de colocación en los goles recibidos, hasta tres, ante la Real Sociedad, fue definitiva: “Tengo la idea de los goles, la primera jugada un rebote en la segunda han disputado la misma pelota los dos centrales. El fútbol es un juego de fallos, ellos han procurado que nosotros nos equivocáramos”, señala. “Si te pones a llorar ahora el de la siguiente jornada no lo sacas. Todo continúa”, avanza.
“Son certeros porque son buenos y nos ha faltado acierto”, añade Valverde sobre la película del partido, ya pensando en el Almería el viernes en San Mamés. “Ya intentaremos la semana que viene ganar. Las estadísticas, según hagas el corte, están a tu favor o en contra. Hemos perdido y hay que aguantarse”, relata el técnico rojiblanco, que no pudo alinear a Sancet, sancionado, ni Galarreta, lesionado, para mover el balón con claridad. “Hombre, son jugadores importantes. No me gusta hablar de los que no están cuando hemos perdido. Tampoco teníamos a Unai Gómez, los que han jugado son de nivel. Tenemos un equipo amplio y debemos tener suficiente empaque”, zanja.
Valverde insiste en ante la Real que “si hubiésemos marcado las ocasiones estaríamos hablando de otra cosa”. Reguló a Nico Williams 63 minutos. Lo analiza: “Tenía la opción de empezar o sacarlo durante el partido, preferí que empezara. No quería correr más riesgos al ser tan explosivo”. Guruzeta fue sustituido en la jugada con Zubeldia: “En ese choque ha tenido un problema en la rodilla”.